Aconitum Aconitum
OPINIÓN DE USUARIO3 de septiembre, 20153.097

Realmente sorprendido

Aunque veo que soy el primero en opinar, decir que entiendo las buenas opiniones recibidas de su casi gemela DSC-HX50 (apenas se llevan un año). Recomiendo ver estas opiniones para hacerse una idea de la DSC-HX60. La he comprado para regalar a una persona que viaja bastante, y creo que he acertado de lleno.

Estoy sorprendido por la buena calidad de imagen, y la capacidad de captación de la luz (fotografías un póster en penumbra tirando de zoom y se pueden leer letras pequeñas de una forma asombrosa).

Antes de probarla, hasta me había mentalizado para ser comprensivo, y no ser muy exigente, al tener tanto zoom, un sensor pequeño típico de compacta, apertura hasta 3,5... Pero, no sorpresa, no es un cámara más del montón, sino una cámara genial para el amante de las buenas fotos, que yo creo que es comparable en calidad y potencial con las bridge de cierto nivel (imagino que superior a las bridge corrientonas).

El control manual está muy bien, aunque agradecería un acceso más fácil para el cambio de ISO (te pierdes por los menús). En cuanto a la ergonomía, pues no me acaba de convencer al 100%; es cierto que para llevarla donde quieras es fabulosa por ligereza y tamaño, pero en el manejo en mano, a mi me cuesta, me da la sensación que en cualquier momento se me va a escapar. También lamento que no tenga visor, pero bueno no se puede pedir todo. Vaya, estoy acostumbrado a una bridge avanzada (Fuji s200exr), rollo casi réflex, y creo que estos temas están más cuidados.

Me quedo con lo mejor: alta calidad de imagen, a pesar del superzoom y tamaño de sensor, en una cámara que no abulta casi nada.