cris cris
OPINIÓN DE USUARIO17 de abril, 20103.656

HX5V, Buena cámara que lo hace todo sola

Tras mi Panasonic fx09, 7mp, angular de 28mm, buenísimas fotos, video aceptable y extraordinaria batería, fallecida al sumergirse en el agua, buscaba una cámara que la superase en calidad y que presentase los últimos avances en cámaras compactas viajeras.

La Sony HX5V me parece una excelente máquina compacta de 200grs. de peso, que llevo probando un par de semanas, y que responde bastante bien a mis pretensiones:

-Vídeo en alta definición (1080i) en un formato que no ocupa demasiado espacio AVCHD, que además se ve de lujo -como una cámara de vídeo de gama media- y que permite usar el zoom óptico de 10X sin problemas.

-Completo repertorio de automatismos que hacen, en el modo automático inteligente, reconocimiento facial, detector de sonrisas, corrección de contraluz... buenas fotos sin tener que preocuparte de nada.

-Un gran angular de 25mm, perfecto para hacer fotos en espacios pequeños.

-Un zoom óptico de 10X, estupendo para una cámara de este tamaño.

-Que hiciera fotos de forma rápida para poder "pillar" a mis hijos en multitud de momentos. Para ello esta cámara es capaz de tomar 10 fotogramas por segundo.

-Que permita localizar las fotos, para lo que el GPS incorporado es estupendo.

En todos estos aspectos, la sony ha cumplido mis expectativas, sólo la duración de la bateria -sobre todo con el GPS activado- me ha decepcionado un poco, aunque esto se arregla con una bateria de repuesto de 20 euros. Además, Las fotos, a pesar de lo que presume y de toda la tecnología que incorpora -sensor CMOS Exmor R, modo crepúsculo manual, corrección contraluz HDR... no son excepcionales en situaciones de poca luz. Pero eso es normal para una cámara de estas características, ya que su sensor es pequeño y no puede captar la misma luz que cámaras como las réflex, lógicamente.