lgtorrens lgtorrens España
5 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO29 de septiembre, 2016165

Perfecta, aunque no para todos, supongo.

Para poder intrepetar bien esta opinión tengo que dejar claro que la misma va dirigida a quienes busquen una cámara simplemente para hacer fotos o vídeos de recuerdos, ya sea de las vacaciones, de eventos familiares o, como en mi caso, también para mis paseos por la montaña con una calidad más que aceptable. A esas personas les diría que esta cámara es perfecta, tanto por calidad como por prestaciones.

El tamaño es muy comedido y cabe perfectamene en una pequeña funda o incluso en el bolsillo de una chaqueta o abrigo.

El zoom es más que suficiente como para no perdernos ninguna foto, desde un macro, la cámara enfoca a 1cm del sujeto, hasta algún animal salvaje a varias decenas de metros (este verano he podido sacar fotos de un oso en estado salvaje en Asturias), pasando por paisajes y retratos, incluso manejando bien sus múltiples opciones es válida para fotografías de deporte.

En cuanto a las opciones, como he dicho son múltiples y si se saben utilizar son muy aprovechables. Además de los típicos modos de escena (retrato, paisajes, puesta de sol, nieve... efecto miniatura, pictóricos...) que en determinadas situaciones pueden resultar muy divertidos, yo destacaría los modos Inteligente Auto e Inteligente Auto+, son perfectos para situaciones complicadas de iluminación y se consiguen salvar muchas situaciones, en lugares oscuros donde no se puede utilizar flash como una cueva por ejemplo, para deportes, ya que la cámara va a elegir todos los párametros necesarios para tomar una o varias imágenes y fundirlas en una sóla. en estos casos hay que ser tolerante con la cámara porque el resultado que veremos en el ordenador será satisfactorio, pero si aumentamos las imágenes al 100% veremos una perfecta acuarela de colores con poco detalle, pero ese es el precio que hay que pagar con esta cámara, al igula que si se utiliza el zoom al máximo, las imagenes salen un tanto empastadas, esto es debido al tratamiento bastante agresivo que hace la cámara de los jpg, pero en general, y salvo estas situaciones puntuales, las imágenes se ven perfectas y con muy buena nitidez.

Mención aparte para el vídeo, que me parece de lo mejor de esta cámara, con una calidad que no va a defraudar a nadie, eso sí, hay que grabar en HD, ya sea a 1080p o 720p a 50fps, que es que utilizo yo, para obtener unos vídeos con una nitidez y una fluidez impecables.

Lo del GPS 8lo llevan los modelos que acaban en V, HX20V, para mí es algo anecdótico, pero ahí está y es un valor añadido para quien lo quiera utilizar.

En fin, una cámara todo terreno sin más pretensiones que las de llevarse a casa unos bonitos recuerdos y que cumple con creces.

Para mí muy recomendable, y supongo que sus hermanas mayores, HX50, HX60, HX80 Y HX90 la habrán mejorado, sober todo la HX80 y HX90 que incluyen visor electrónico y pantalla abatible.

Un saludo.

Un saludo.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (17) sobre esta cámara
daniel-morales
daniel-morales | 21 de noviembre, 2016
satisfecho
75 0
4,2
0
0

e tenido variadas cámaras compactas, pero esta es magnifica, grandes colores y contrastes! ademas la compre a un valor ínfimo de remate, no lo creerian.ya que no sabían sacarle provecho!

cesarma
cesarma | 23 de noviembre, 2013
Camara para todo
1.342 1
4,6
cesarma
cesarma España
0
0

Verdaderamente sorprendente.El Zoom que todos deseamos, el gran angular que todos deseamos, la rapidez del automatismo que todos deseamos, con la posibilidad de fijar manualmente los parámetros para...

chuchimonty
chuchimonty | 26 de octubre, 2013
una camara para usar mas para hacer video
1.310 0
2,4
chuchimonty
chuchimonty España
0
0

es una camara, que como digo en el encabezamiento, es fenomenal para videos, pero deja mucho de desear en fotografia, es muy normalita en este sentido, el zoom, bueno para lejos, pero al hacer una foto...

chuchimonty
chuchimonty | 10 de octubre, 2013
una camara buena pero muy delicada
1.413 1
2,8
chuchimonty
chuchimonty España
0
0

desde que la e comprado  e comprovado que las fotos las hace bien, pero vamos, normalitas , buenas pero nada sobresaliente, ahora bien , el video es excepcional, una camara que en cuestion de video...