Barroso Barroso
4,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO17 de julio, 20124.489

¿La cámara familiar y viajera definitiva?

Esta sony es una buena compacta "todoenuno", lleva casi todos los avances tecnológicos de la firma en un cuerpo de reducidas dimensiones.

No coincido con los que echan de menos el RAW en este tipo de cámaras, aquí pienso que no tienen sentido los RAW, pues no es la calidad de imagen "perfecta" lo que persiguen estas cámaras.

Teniendo esto en cuenta, que la calidad de imagen revisando al 100% en el ordenador no es la prioridad en este tipo de cámaras y que si lo es conseguir la imagen en cualquier circunstancia, esta cámara hace un grandísimo trabajo para lo cual se vale de su sensor de alta velocidad y de numerosos automatismos. Voy a enumerar las cosas buenas y las mejorables para que los interesados en ella se hagan una idea de lo que ofrece:



Lo bueno:



-Zoom impresionante equivalente a 25-500mm, ampliable a 1000mm por zoom digital. La verdad es que hasta el zoom digital funciona de maravilla sin apenas pérdida de calidad de imagen.

-AF rapidísimo, en cualquier circunstancia y rango del zoom. Impresiona porque es más veloz que el de cualquier csc o réflex.

-Impresionante estabilización de imagen, tanto en foto como en vídeo. Es lo que hace tan aprovechable el zoom, sin ella no sería lo mismo.

-La cámara es muy rápida y responsable, tanto en velocidad de ráfaga, como en obturación, como en el ya citado af.

-El vídeo, es ESPECTACULAR, 1080p progresivo a 50 frames de gran calidad. Y sonido estéreo.

-El modo superior auto es sencillamente genial, cuando estes en algún lugar con iluminación difícil, ya sea oscuro o a contraluz, ese modo nos asegura la toma adecuada ya que activa los modos automáticos antiblur, hdr, o crepúsculo, el cual con varias imágenes tomadas a alta velocidad (10 fps) construye una sola imagen.

-Los modos 3d, que funcionan muy bien.

-El modo panorama, cada vez mas perfeccionado por sony.

-El gps, que apenas quita batería.

-Hablando de batería, muy buena duración. Y se puede cargar con un cable usb, lo cual para una compacta viajera es genial, no hay que llevar cargador.

-La pantalla es realmente nítida.



Lo mejorable:



-La calidad de construcción no es apropiada para una cámara tope de gama que cuesta 400 euros. No digo que sea mala, pero el tacto del cuerpo y los botones es demasiado plasticoso. Venga Sony, esto lo puedes hacer mejor.

-La reducción de ruido es exagerada hasta en ISO base, empastando la imagen demasiado a altas sensibilidades. Tendría que poder regularse en intensidad por si preferimos más ruido pero más detalle.

-No se puede quitar la revisión de foto automática tras la toma.

-A veces se escucha el zoom cuando grabamos vídeo.



En definitiva una gran cámara apta para casi todo, gracias a su rango óptico (y digital), su GRANDIOSO estabilizador, su velocidad de af y respuesta y su muy alta calidad de vídeo.

Muy recomendable como cámara familiar (nos da la velocidad suficiente para captar a niños y mascotas en diferentes situaciones de iluminación) y como viajera, por su gran rango desde gran angular hasta tele. Aquí si que ha cambiado el panorama en muy pocos años, hasta hace bien poco había que tener una reflex con buen af para todo esto, ahora con estas compactas avanzadas y las csc (micro4tercios, nex, nx, etc) no es necesario.

Cargando comentarios
Otras opiniones (17) sobre esta cámara
daniel-morales
daniel-morales | 21 de noviembre, 2016
satisfecho
72 0
4,2
0
0

e tenido variadas cámaras compactas, pero esta es magnifica, grandes colores y contrastes! ademas la compre a un valor ínfimo de remate, no lo creerian.ya que no sabían sacarle provecho!

lgtorrens
lgtorrens | 29 de septiembre, 2016
Perfecta, aunque no para todos, supongo.
162 0
5
lgtorrens
lgtorrens España
0
0

Para poder intrepetar bien esta opinión tengo que dejar claro que la misma va dirigida a quienes busquen una cámara simplemente para hacer fotos o vídeos de recuerdos, ya sea de las vacaciones, de...

cesarma
cesarma | 23 de noviembre, 2013
Camara para todo
1.338 1
4,6
cesarma
cesarma España
0
0

Verdaderamente sorprendente.El Zoom que todos deseamos, el gran angular que todos deseamos, la rapidez del automatismo que todos deseamos, con la posibilidad de fijar manualmente los parámetros para...

chuchimonty
chuchimonty | 26 de octubre, 2013
una camara para usar mas para hacer video
1.308 0
2,4
chuchimonty
chuchimonty España
0
0

es una camara, que como digo en el encabezamiento, es fenomenal para videos, pero deja mucho de desear en fotografia, es muy normalita en este sentido, el zoom, bueno para lejos, pero al hacer una foto...

chuchimonty
chuchimonty | 10 de octubre, 2013
una camara buena pero muy delicada
1.408 1
2,8
chuchimonty
chuchimonty España
0
0

desde que la e comprado  e comprovado que las fotos las hace bien, pero vamos, normalitas , buenas pero nada sobresaliente, ahora bien , el video es excepcional, una camara que en cuestion de video...