RAVAPLA RAVAPLA
OPINIÓN DE USUARIO23 de noviembre, 20124.395

Procesador de imagenes

Hace 15 dias que tengo esta camara y estoy muy contento, es lo que estaba esperando desde hace tiempo.

He tenido unas 12 camaras digitales Canon,Fuji y ultimamente varias Lumix entre las TZ y Las FZ,como ultracompacta uso la TZ30 que para mi es la mejor ultracompoacta del mercado.

Tenia intencion de adquirir la Fz200, pero su precio de 600 Euros me freno y empece a ver alternativas y vi las caracteristicas de la HX200V y me gustaron y ha sido un acierto,procesa todas las fotos y hasta 1600 ISO salen muy bien, con lo cual colma mis aspiraciones, pues las fotos en interiores suelen estar alrededor de 800 ISO.

Por lo creo que tendre camara para rato, pues ultimamente compraba una Lumix cada año y nunca llegaba a lo que yo queria.

La camara como todas las fotos las procesa, por eso digo que es una procesadora de imagenes, con su potente motor BIONTZ, es un poco lenta.

Una foto con luz de dia suele tardar unos 1'5 seg. y es en interiores unos 2'5 seg., pero lo que importa para mi es que la foto sale muy bien.

Tiene algun defecto como el boton de reproduccion esta un poco lejos,el objetivo no tiene rosca para filtros,lo que seria bueno para protegerlo, la tapa esta sujeta sobre el cilindro portaobjetivo y no sobre el objetivo , lo que hace que cuando la conectas, si no quitas la tapa, la empuja.

La optica es muy buena, el zoom optico a 5Mp tiene 113x, pero no debes usarlo porque distorsiona un poco,pero alrededor de 60x, sale la foto bastante bien, que ya es.

La pantalla hubiera sido mejor que se pudiera girar y quedar oculta como las Canon, tendre que comprar pronto un protector para que no se raye.

Concluyendo, una camara muy buena, que dejara contento a un aficionado exigente como yo.

Del video no he hablado pero es magnifico, y te da una variedad amplia de calidades para el gusto de cada uno.

Tambien tiene muchas,posibilidades como el HDR, la foto panoramica, 3D etc., pero si no te quieres complicar la vida lo pones en el dial,+M y hace la toma perfecta y si quieres fotos manuales con tu personalidad tienes el P,A.S,M, con velocidad de obturacion de hasta 1/4000 y sensibilidad ISO hasta 12800, que lo he probado y no salen tan mal.

El menu es poco mas complicado que el de las LUMIX.hasta que me haga a el.

Espero que os haya aclarado algo sobre esta camara, si teneis alguna duda me lo decis

josemiman
josemiman | 17 de septiembre, 2014
Completísima
3,8

Hace fotos increíbles tanto en los modos automáticos y preconfigurados como en manual. Tiene una óptica muy buena, con un rango de distancias focales amplísimo (24-810 equivalente) y con una nitidez...

MABANGA
MABANGA | 27 de enero, 2014
Muy buena cámara
4,6
MABANGA
MABANGA España

Esta cámara hace unas fotos muy buenas si usamos otros modos y ajustes, y lo que más me gusta son los videos de una calidad muy buena, añadiendo ese zoom es simplemente fantástica.

caamy.pick
caamy.pick | 11 de diciembre, 2013
Buena camara
4,6

es lejos la mejor camara que pude comprarme calidad de imagen, el visor excelente y para que hablar del zoom :)