fonzivil fonzivil
OPINIÓN DE USUARIO1 de junio, 20122.214

Cosas buenas y de las otras...

Vendí mi Panasonic FZ35/38 para comprar esta cámara y luego de unos días de uso puedo decir que este modelo de cámara tiene algunas cosas buenas y otras no tanto.

Comencemos con el cuerpo de la cámara, al verla en fotos o en la vidriera de la tienda parece mas robusta de lo que en realidad es.

Al tenerla en la mano uno se sorprende por lo liviana, pero me gustó mucho el agarre y la sensación al tacto del material con el que está construida.

Buena pantalla ( en donde las fotos se ven mejor de lo que en realidad las vemos cuando las bajamos al pc, y aclaro por las dudas que tengo un ordenador de última generación i7, con tarjeta aceleradora gráfica y monitor led de 24 pulgadas ), a la que le recomiendo poner un film protector porque de otra forma vivirá sucia con huellas y grasa de la cara al acercar la cámara al ojo para tomar fotos con el visor.

Pasando al visor electrónico es tan malo como el de las demás cámaras, el avance q he notado es que se activa al acercar el ojo y apaga automáticamente el monitor.

El punto flaco del hardware son los controles traseros de baja calidad, de plástico, feos e incómodos al tacto.

Pasando al tema imágen, puedo asegurar sin temor a equivocarme que es de menor calidad que la Panasonic FZ38, no solo en imágenes de larga distancia, sino fundamentalmente hablando de macro.

No tiene un mando macro específico por lo que hay que hacerlo en modo automático o en modo manual con el anillo q posee la cámara torno al lente.

Destaco si los colores de las fotos, que son vibrantes y no precisan de retoque alguno.

Muy bueno es también el desenfoque que se logra con su potente zoom logrando sujetos en primeros planos con un fondo totalmente desenfocado que le da una sensación de profundidad impactante a la foto.

Tiene algunos problemas de enfoque, por lo que a veces complica un poco tirar una instantánea y estar seguros 100% q va a quedar bien.

Para mi gusto hace buenas fotos nocturnas, tanto con flash, como si él, usando alguno de los prefijados.

A mi en particular no me interesa la filmación pero la he hecho para ver que tal y me pareció buena.

Pasando a las panorámicas, la verdad q no son nada del otro mundo, no tienen buen contraste, el color decae, una función mas a usar para hacer algo distinto y punto.

Lo de la imagen 3d ya les adelanto que es un total fiasco, ocupa un lugar al santo botón en el dial de mando que podría estar ocupado por una función macro por ejemplo.

Otra cosa de mediocre calidad es el dial de plástico con el que se pueden hacer ajustes varios, ya que a veces hay que repetir el mando para que funcione.

En suma, una cámara que no es nada del otro mundo, con un zoom potente, y poco mas.

No mereció la pena haber vendido la Panasonic fz38 y poner 200 dólares mas arriba.

arnold35
arnold35 | 22 de julio, 2014
Me satisface
3,6
arnold35
arnold35 Argentina

Me gustan varios de sus programas, Auto inteligente, HDR muy bueno, Panorama automatico. Secuencia para altos isos. Cosa que en la Canon sx50 (HDR y panorama), se necesita asistencia.Muy bien el estabilizador...

byron00
byron00 | 25 de septiembre, 2013
Me resulto efectiva
4,4
byron00
byron00 El Salvador

Si no dispone de todas las funciones de una reflex pero para un principiante de la fotografía como mi persona me resulto efectiva y pude tomar buenas fotografías.