AlexisOEM AlexisOEM
OPINIÓN DE USUARIO7 de julio, 20118.607

Mi maquinón, la bestia negra, la reina de las bridge.

Hace 3 semanas creí estar loco por vender mi Panasonic Lumix DMC-G10 para luego pasados 2 días comprarme esta DSC-HX100V de la que quiero opinar. Antes tambien decir que tuve una DSC-HX1, osea, la antecesora de la HX100. Asi que hare mi analisis comparando la HX1 y tambien, por que no, la Lumix G10, que en este caso es una Micro 4/3 con un sensor mucho mas grande que las HX's. Comencemos....

Aqui lo mas importante de todo: Si, la camara ofrese unas fotos de muy buena calidad a ISOs medios (800 ó menos). Estamos hablando de resultados óptimos. Se pierde un poco de detalle y aparece un ruido mas evidente a partir de 1600 ISO, pero en la gran mayoria de los casos, son tomas todavia muy utilizables. Comparando las fotos a ISOs bajos (100-400) la diferencias con respecto a la Lumix G10 no son muy grandes, hasta en ciertas ocaciones luce mejor la HX100. Los resultados comparados con la HX1 son mas evidente. La HX1 presenta mucho mas ruido en comparacion con los mismo ISO que la HX100.

Incluso en focales altos, los resultados de la HX100 son muy buenos, apesar de que lleva un sensor muy pequeño comparado con la Lumix G10.

La camara ofrese un impresionante zoom de 30x, comparado con los 20x de la HX1. Uno de los puntos buenos por lo que opté por esta camara, era por el zoom y el estabilizador. Ya conociendo el exelente zoom que tenia la HX1, sabia que Sony no iba a desilucionar con este de 30x, y asi lo hizo. El estabilizador hace un exelente trabajo incluso a 30x, las fotos salen nitidas y enfocadas.

El monitor comparado con la HX1 y con la Lumix G10, es impresionante. Tiene 921k de resolucion, comparado con los 230k de la HX1 y los 460k de la Pana. Ademas tiene pantalla abatible que es un extra mas. (la HX1 ya disponia de una).

La duracion de la bateria es exelente. Puedes tirar 400-450 fotos con una sola carga. Eso si, cuando grabas videos, la bateria se acaba rapido. (ni que decir si usas el GPS). Por eso de vieje, cuando uses GPS y video, te recomiendo una segunda bateria.

Vamos hablar sobre el video, que es uno de los puntos por lo que tambien me decidi por la camara. En algunos modelos de camaras, el video viene siendo un "plus", pero en esta, es una hibrida de verdad. Ofrece una maxima resolucion con el formato AVCHD de 1920 x 1080 pixeles a 60 cuadros por segundo en formato progresivo (60p) a una taza de bit rates de 28. A esta resolucion y frame por segundo, ofrese unos resultados impresionante en lo que al movimiento se refiere. Se optienen unas escenas con mucho brillo, detalles, colores reales junto con un sonido estereo que esta por encima del promedio. Ademas tiene diferentes opciones en lo que a la grabacion de video respecta. puedes disparar en 1080/60p ó 1080/60i, ademas de diferentes bit rates.

En comparacion con la HX1, la diferencia es abismal. La HX1 solo ofrese solo 1440 x 1080 a 30p con 12 de bit rates. La lumix da risa con su MP4 720p. Con todo y un sensor super mas grande que la HX100, ni siquiera en low light se comporta mejor. La HX100 se comporta muy bien cuando la luz escasea.

En resumidas cuentas, con la compra de la HX100, te llevas integrada una excelente camara de video HD de gama media-alta.

Me imagino que ya todos sabran las especificaciones de la HX100, pero aqui mi opinion.

Las panoramicas son excelentes, mucho mejores que las de la HX1. Puedes tomar panoramicas de hasta 42 mega Pixeles, y el resultado es muy bueno.

El GPS aunque algo lento en la señal, y agotar la bateria rapido, funciona muy bien, sobre todo si se va de viaje mucho.

En fin, la camara ofrece un sin fin de especificaciones que aveces hasta se me olvidan que estan ahi, pero todas trabajan muy bien y hacen su funcion. Yo recomiendo esta camara a todos. Vale su peso en oro.

La camara en una HX1 pero inflada con esteroides: 30x zoom, 16.2 MP, mejores panoramicas, mejor monitor LCD, mejor video HD, mejor ergonomia, mejor calidad de imagen en todos los ISO, mejor optica con su carl zeiss vario-tessar, mas opciones para almacenamiento(puedes usar ahora tarjetas SD), auto focus mucho mas rapido, anillo de control en la optica(manual focus y zoom), sensor de proximidad en el view finder, funcion AE/AF Lock, mini HDMI conector, Back-illuminated ?Exmor R? CMOS Image Sensor, Background Defocus, fotos 3D, ect...

Por que vendi mi Lumix DMC-G10? Antes de la G10 tenia la HX1. Aunque me gustó mucho, la calidad de imagen no era lo que imaginaba, ademas el video, a pesar que era bueno, no me convencia, Asi que vendi la HX1 y compre algo mejor en calidad de fotos: la G10.

Aunque las fotos me gustaban mucho y era una camara estilo reflex (las 4/3 no son reflex), todavia queria algo mas, y pues, tampoco tenia mucho dinero para invertir. Cuando vi que anunciaron la DSC-HX100v y vi sus especificaciones, no dudé para nada y vendi la G10 y hace 3 semanas tengo mi maquinón, la bestia negra, la reina de las bridge. La DSC-HX100v

arnold35
arnold35 | 22 de julio, 2014
Me satisface
3,6
arnold35
arnold35 Argentina

Me gustan varios de sus programas, Auto inteligente, HDR muy bueno, Panorama automatico. Secuencia para altos isos. Cosa que en la Canon sx50 (HDR y panorama), se necesita asistencia.Muy bien el estabilizador...

byron00
byron00 | 25 de septiembre, 2013
Me resulto efectiva
4,4
byron00
byron00 El Salvador

Si no dispone de todas las funciones de una reflex pero para un principiante de la fotografía como mi persona me resulto efectiva y pude tomar buenas fotografías.