Kiko Drudis Kiko Drudis
OPINIÓN DE USUARIO25 de marzo, 20102.708

Sencillamente GENIAL

Llevo ya cerca de un par de meses con la cámara y estoy encantado. No olvidemos que es una compacta de zoom largo, no una Reflex profesional, pero aún así es una maravilla.

Mi anterior compacta era una H9, así que esta es su evolución, y bien lograda que está, mejora a la anterior en todo.

A destacar a favor:

· La pantalla abatible, da mucho juego y mucha vida.

· El senson CMOS, un gran paso adelante.

· Los increibles 10 fps, algo insuperable para fotografía deportiva por ejemplo.

· El zoom 20x, algo que deja atrás a la mayoría de sus rivales y alucina a quienes la usan.

· El estabilizador de imagen, que consigue usar los 20x de zoom sin necesidad de trípode.

· El reconocimiento facial y de sonrisas, un añadido que no está de más.

· El video HD, no tengo videocámara para comparar, pero la calidad es muy buena, y en una TV HD se aprecia genial. Es una cámra de fotos, pero a veces todos necesitamos grabar un video, y con esta cámara puedes hacerlos increibles con el zoom activo durante la grabación.

· Batería de gran autonomía.

· Nueva función de panorámica en una sola toma, con resultados insuperables.

· Dos nuevos modos, el crepúsculo manual y el desenfoque de moción que logran fotos excepcionales en ciertas condiciones de luz.

A destacar en contra:

· Falta de RAW, imperdonable dar tantos pasos adelante e incluir un CMOS y olvidarse de este formato.

· Falta de zapata para flash externo.

· Visor electrónico muy pobre.

· Zoomo desactivado en las panorámicas, y es que a veces hace falta acercarse más para obtener la panorámica buscada.

En contra respecto a la H9:

· Se han comido el parasol con la opción de acoplar filtros, aunque sigue siendo compatible con el parasol de esta, pero no lo trae.

· La opción de visión nocturna desaparece, no era imprescindible ni mucho menos, pero no sobra.

· También se han ahorrado el mando a distancia, y este si que es muy importante.

Y este no se si sería un punto en contra o simplemente algo pendiente. En las dos Memory Stick Pro que tengo dice que "es posible que no grabe o repdroduzca con esta tarjeta" sin embargo funcionan perfectamente, pero el mensaje es molesto. A parte he comprado una de 16GB y no me la reconoce, y desde SONY aún no me han dado una respuesta.

Por lo demás, dentro de su segmento, una cámara excepcional.