Pablo G. Pablo G.
OPINIÓN DE USUARIO28 de octubre, 20093.824

BUENA CAMARA CON ESTUPENDA OPTICA

Tengo la H9, y estoy mu contento con ella, aunque he de reconocer que tras 2 años y medio con ella, empiezo a encontrar cosas que mejorar en muchas de las fotos que hago con ella. Por eso he decidido comprarme esta nueva HX1, la cual encuentro mejor EN TODO que su precedesora. Os detallo:

- OPTICA G: al principio desconfiaba de esta optica de Sony, pero en cuento haces unas cuantas fotos te das cuenta que que es mucho mejor que la anterior Carl Zeiss. El gran angular y el zoom x20 es maravilloso, pero lo que mas me gusta es su nitidez. Tambien se minimizan notabement los halos purpura que a veces salian con la H9 en los bordes de los objetos.

- SENSOR: a iguadad de condiciones, siempre se nota menos de ruido que en la H9. Cuando se hacen fotos en casi oscuridad total, hay ruido pero menos (en la H9 se veía incluso grano purpura y verde en estas condiciones extremas!). También gracias al nuevo sensor podemos hacer esas 10 fotos por segundo que a veces vienen muy bien.

- ELECTRONICA: la camara es mas "inteligente". El enfoque es mucho más rápido y preciso. El balance de blancos ha mejorado muy, pero que muy notablemente. La detección facial funciona mejor y mas rápido, incluyendo el detector de sonrisas...

- ERGONOMIA: basicamente es como la anterior H9, pero la nueva posición del mando del zoom es mucho más comoda y la rudecilla de control tambien me gusta más. El peso ha subido 50 gramos (hasta los 520 aprox) puede que algo debido a la nueva optica y sobre todo por la bateria mayor que permite una autonomia teorica de más de 5 horas.

- FOTOS PANORAMICAS: esta es la funcion que mas me gusta de esta nueva camara. IMPRESIONANTE! Es increible como une automaticamente las fotos que haces alrededor de ti (más de 180º de fotos). No se nota ninguna unión y parece que has usado una increible lente angular.

- FUNCION MACRO: buenisimo macro: puedes apoyar la lente del objetivo directamente sobre el objeto a fotografiar, y la nitided es máxima. ¡Parece un microscopio!

Mi opinon es que por trescientos y pico euros es un maquinon increible. Puede que úna buena reflex tenga menos ruido, pero... ¿a que precio? ¿que tamaño y que peso hay que "acarrear" para hacer fotos solo mejores en condiciones adversas? Mi opinon es que no compensa gastarse 1500 ? en una Nikon D90 con un objetivo de similares caracteristicas a estas para tener fotos desde mi punto de vista, solo un poco mejores que las que se pueden hacer con esta camara.

Os la recomiendo!!