arc74 arc74
OPINIÓN DE USUARIO17 de septiembre, 20092.467

1ras impresiones muy buenas

Hola. Hace pocos dias que la tengo y aun me queda someterla a mas pruebas. Me considero fotografo aficionado si bien a lo largo de los años he tenido posibilidad de usar bastantes camaras, desde compactas a reflex. Lo primero que he hecho es coger la HX1 y enfrentarla a mi "vieja" Coolpix P80, he realizado las mismas tomas en diversas condiciones con una y la otra (exteriores, angular, tele, distintas condiciones de luz...), con las mismos ajustes, en modo auto y en manual, y ¡caray! la pobre P80 no puede con ella ni de broma. La HX1 ganaba en todas las pruebas, mejor color, mejor rango dinamico, mejor nitidez... en definitiva mejor calidad de imagen de forma muy clara.

Compactas y reflex, cada una con sus ventajas, desventajas, y ambitos. Comparar la HX1 con una reflex no me parece muy apropiado, es decir, adolece de los tipicos problemas de las compactas, aunque sean bridge.

Bien, la HX1 a primeras me parece como una de las mejores opciones en su categoria, no existe la camara perfecta, siempre se podra envidiar algo de un modelo de otro fabricante, pero el caso es que es una de las mas completas. El grupo optico me parece muy bueno, pocas aberraciones, buenos desenfoques, buena estabilización. La calidad de imagen muy buena (color, rango, nitidez...), modos auto (Sony se destaca en estos) y manuales muy buenos y completos. Funciones avanzadas como las panoramicas por barrido, las funciones para tomas con poca luz, video estabilizado HD con zoom muy correcto. Espectacular rafaga. Ruido razonable (mi antigua P80 era muchoo peor). Controles abundantes y acabados de la camara, todo muy correcto, espectacular pantalla de 3" basculante y buena autonomia. En fin una camara muy, muy completa y notoria.

Pegas? Pues le veo, basicamente, pocas. Las mas reseñables: Para una camara ambiciosa como esta, inexcusable la falta de posibilidad de trabajar en RAW (quien lo use lo encontara a faltar bastante), la 1ª vez que se usa el visor parece una broma, demasiado pequeño (al menos con la misma info que la pantalla y con posibilidad de ajuste de el brillo). El ruido podia ser menor, aunque claro, es el eterno problema y la verdad es que comparandolo tampoco esta tan mal (las he visto mucho peores). Tampoco es la mas pequeña, ni la mas ligera, y tampoco la mas barata de su categoria.

Muy recomendada!