JCM JCM
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO26 de junio, 20094.840

= Planteamiento coherente =

"La marca japonesa fue considerada inicialmente como una intrusa en el mundo de la fotografía, al menos por las marcas más tradicionales. Si, Sony fabricaba muy buenos productos, pero en la fotografía era una "novata". Pero claro, el poderío de un gran fabricante está siempre presente, y si hay interés real en llegar a la cima de un segmento del mercado... todo llega, tarde o temprano. La nueva burguesía de las marcas dedicadas a la fotografía viene pisando muy fuerte, y esto se aprecia en la gran calidad y elevada tecnología que nos presentan en sus productos, grupo al cual pertenece Sony sin duda alguna.



En un lejano agosto de 1998 fue presentado su primer modelo comercial, la Mavica FD-71 (0,3 MP de resolución), hasta llegar a la primera réflex en junio del 2006, la A100 (derivada de su colaboración con Konica-Minolta, y posterior adquisición de su división de réflex digital). La mayoría de sus modelos han sido compactas de buena factura, y rendimiento bueno en general, siempre con numerosas innovaciones tecnológicas. En su catálogo también han existido magníficas prosumer, y esta nueva DSC-HX1 es el modelo más reciente, fruto de un meditado y coherente planteamiento de su potente departamento de I+D. No debía ser una prosumer más, sino una potente cámara digital, con su cosecha especial de innovaciones, pues no podía suceder de otra manera por parte de Sony.



La tarjeta de presentación es contundente: zoom óptico de 20x, grabación de vídeo Full HD (con sonido estéreo), controles manuales y automáticos, pantalla de 3" articulada, toma panorámica por barrido de la cámara ("Sweep Panorama"), e inteligencia artificial, entre otras muchas virtudes, que iré comentando en la prueba de este modelo. No es una cámara que pase inadvertida, aunque sea relativamente compacta para tratarse de una prosumer, aunque de inmediato, y tras tenerla en las manos, se aprecia que no es una prosumer más..."... continua...



Si deseas ver la prueba completa, e imágenes, de esta cámara, te invito a visitar este enlace directo de mi blog:



http://www.deparvis.com/jcm/2009/06/sony-dschx1-.html



Saludos,

JCM



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (46) sobre esta cámara