arts3000 arts3000
OPINIÓN DE USUARIO27 de abril, 20097.653

Una Grandisima Camara para NO profesionales

Pues por fin el sabado compre la HX1, y despues de dos dias de intensas pruebas, estas son mis opiniones :

- La Ergonomia es muy buena, yo antes tenia la H5 y esta es muy superior, te la sientes como si fuera una prolongación de tu mano, la pantalla basculante pues es de las mejores en la linea de Sony, el visor tambien en la linea de Sony de buena calidad pero demasiado pequeño para mi gusto, igual que la H5, y los demas botones pues bien dispuestos y con un botón programable, la calidad del plastico regular, igual que la competencia.

- La calidad de las fotos en muy buena para un aficionado como yo y solo buena para un profesional, ahora me explico, yo veo las fotos en una plasma o en el proyector de LCD y las fotos de la HX1 son quizas las mejores comparadas con la competecia, por ejemplo la Panasonic FZ28, tienen una NITIDEZ extrema, con unos colores vivos y realistas que enamoran, pero esa nitidez extrema para ver las fotos en pantalla y que tan atractivas las hace, crea en algunas fotos, si las amplias al 200 % en el ordenador un picelado muy evidente de sobrenitidez que desaparece si le damos al filtro del Photoshop de "desemfocar mas" y despues nos quedan como una foto de la Panasonic, no tan nitidas pero con menos procesado de imagen, el formato de grabación es JPG, no tiene RAW, la verdad que con mi V1 que graba en RAW nunca lo he usado, de ahi que los profesionales no les gustará. El Zoon un X20 es brutal desde 28 al 560 y el digital muy usable con calidad hasta 1120.

La salida HDMI de la camara es una birria viendose las fotos con una calidad mediocre, que asusta la primera vez que las ves, aconsejo no usarla nunca excepto casos de extrema necesidad.

Las panoramicas de 10 fotos continuas son una pasada, quedan realmente bien, simpre y cuando no haya mucha gente moviendose rapido en plano, para paisajes y edificon son alucinantes y la rafaga de 10 fotos a maxima resolución son solo aptas para exteriores con buena luz, sino quedan movidas, pero bueno son divertidas, mi hijo adolescente, se lo pasa a lo grande haciendo panoramicas y fotos a rafagas.

- La filmacion en HD, los ficheros con la PS3 se ven muy bien, pero no tiene la calidad de una Videocamara HD de alta gama.

- La autonomia de la bateria esta bien, podria ser mejor, pero no está mal, dura una 250 fotos más o menos, ahora, si abusamos de las panoramicas, rafagas y filmación en HD quizas dure bastante menos, pero con fotografia normal y algunas rafagas y panoramicas dura bastante.

- En Resumen una gran camara, muy divertida y con quizas las fotos mas vistosas para ver en plasmas y proyectores, altisima nitidez y a un precio muy interesante, no hagais caso del precio aconsejado por el fabricante, se puede conseguir por 130 euros menos.