Carlos Jovacho Galán Carlos Jovacho Galán
OPINIÓN DE USUARIO27 de octubre, 20082.083

Review: Buena si no le exiges demasiado

Llevo desde navidades con esta cámara y ahora que la tengo dominada puedo comentar.

Decir que vengo de una compacta totalmente automática (una samsung i6 pmp) y el paso a la bridge a sido para aprender y posteriormente (ya estoy ahorrando) pasar a la réflex teniendo la bridge como segunda cámara.

Pasaros por mi flickr para ver fotos hechas con la H9. www.flickr.com/photos/jovacho

Vayamos por partes:

-Calidad de imagen: Si eres de los que amplia al 100% buscando la imágen perfecta, esta no es tu cámara. Las fotos sufren un procesado bastante bestia y se aprecia la pérdida de nitidez y detalle, asi como la aparición de aberraciones cromáticos (los conocidos halos púrpuras por ejemplo). Para un tamaño más pequeño en el que no se aprecien esos defectos, la calidad es más que decente.

-Construcción y ergonomia: al tacto es plásticosa, pero plástico del bueno, no parece que se vaya a romper con mirarla. La ergonomia es buena, pero es una cámara pequeña y si eres de manos grandes te será incómoda. Una empuñadura más gruesa le iria de perlas.

-Pantalla: 3" de calidad. Buen angulo de visión y además abatible horizontalmente. Le afectan bastante los rayos del sol y en ocasiones extremas puede costar ver con claridad.

-Visor electrónico: pequeño, escasa resolución y bajo nivel de refresco. Su uso no justifica el ahorro de bateria porque prácticamente gasta lo mismo con pantalla o visor.

-Flash: activado automáticamente, se puede graduar la intensidad y tiene un alcance bastante alto para lo que acostumbran las compactas. Tarda bastante en cargar.

-Zoom: Se echa de menos algo más de angular (opinon personal claro). El rango de zoom es aprovechable 100%. Obviamente pierde calidad en tele extremo, asi como luminosidad y rapidez de enfoque.

-Balance de blancos: bueno con luz natural. En interiores suelo hacerlo manual, los prefijados no me convencen.

-Autofoco: rápido y preciso con buena luz, menos rapido y menos preciso en condiciones de luz escasa.

-Ruido: Sensor pequeño + 8MP = ruido a partir de 400 iso. Aprovechable asta 800iso si no exiges mucho o si procesas posteriormente.

-Estabilizador: por norma general me compensa un par de pasos de diafragma o tres.

-Autonomia: Suele darme para unas 300 fotos. Aconsejo una bateria de repuesto (las hay de otras marcas a buen precio).

Consejos: No usarla en los modos automáticos, sube mucho la sensibilidad y el rudio hace acto de presencia al instante. Yo la uso siempre en prioridades o en manual.

La autonomia se resiente con tanta pantalla: activar el estabilizador solo al pulsar el obturador, desactivar el enfoque continuo y bajar la luminosidad de la pantalla asi como la potencia del flash si se puede.