PACO MUÑOZ PACO MUÑOZ
OPINIÓN DE USUARIO16 de febrero, 20082.568

Mi 2da opinion... exelente, fotos de muestra.

Yo sabia q no me aventuraba al opinar aquel entonces, a 3 dias de haberla comprado, pues fue tiempo suficiente para darme cuenta lo MAGNIFICA q es sta camara...

apoyo a las opiniones q dicen no hacer caso a las negativas ya q no tienen mucho fundamento, seguro tienen mala opinion por no darce un poco de tiempo para entenderla, yo me familiarice con su uso en menos de una semana y actualmte estoy MUY satisfecho con sus resultados.

Entiendo q mucha gente (incluido yo) piensa sobre el precio, yo aconsejaria q piensen sobre sus necesidades ya q con una camara "sencilla" de 4 mega pixeles y con un zoom de 3x o 5x *opticos* tendran muy buenos resultados dignos para mostrar y dignos para ver en un futuro y recordar con lujo de detalle, yo me incline por pagar la H9 debido a su zoom 15x optcio principalmte y otras caracteristicas bastante buenas, pero en esencia para fines practicos, de paseo, fiestas, recuerdos, viajes todas las camaras sirven.

El debate mayor en estas oponiones ha sido (no se por que) la pelea entre la H9 y las profesionales, en su momento opte por la H9 por su calidad de fotos y por ser unos 500 dollares mas barata q la mas barata de las profesionales sin mencionar lo caro q son los flashes y lentes de estas; pero actualmte, paseando por lugares turisticos me topo con gente q usa profesionales y q por curiosidad comparamos fotos y para su sorpresa quedan maravillados con los resultados de la H9 compradados con sus profesionales (sin decir q etas sean malas) y mas asombrados quedan al ver lo practica y comoda q es ademas de q realmte no pesa, unos 600g con todo y pila.

ahora si ya tengo una buena dotacion de fotos para quien necesite, con todo gusto las mandare via email o messenger, en ambos casos el correro es paco7_@hotmail.com

a reserva de q jusguen ustedes mismos (pues es su opinion la q a final de cuentas es la mejor) les puedo adelantar q al comparar las fotos de la H9 con las profesionales habria q usar lupa y revisar minusiosamente para encontrar "mejoras" en las profesionales, claro q al usar estas como digo equivale a gastar 500 dollares mas cuando menos.

al comparar fotos de la H9 con las llamadas de bolcillo, la diferencia es notable debido al modo manual de la H9 (el cual es fasil y rapido de ajustar sin perder momentos valiosos para ser tomados) PERO como ya dije las de bolcillo son muy dignas y respetables y a diferencia de la H9 estas como su nombre lo dice, pueden ser guardadas en la bolsa del pantalon, aunq la H9 no es storbosa de todos modos, ademas de ser mas baratas.

en conclusion yo dividiria en 3 las opsiones al comprarME una camara (siendo mi necesidad unicamente capurar paseos, fiestas, personas aunq por los 8 mega pixeles de la H9 se le puede dar un exelente uso comercial y de modelaje ya q sus tomas son exelentes):

1.- las profesionales ( magnificas y muy caras)

medio estorbosas, medio pesadas, exelentes

resultados.

2.- la H9, (magnifica a precio razonable) muy

comoda, muy practica y con exelentes

resultados.

3.- las de bolcillo, specialmte la linea w de sony,

muy buenas, con resultados optimos, baratas

y nada estorbosas, eso si, si van a gastar en la

W-200 q para mi hasta ahorita es la mejor de

este tipo, mejor salten a la H9 por unos 100

dollares mas si no es q menos;

no se lleven por el zoom Digital ya q ste no sirve para nada, es como si tomaran con nada de zoom y a esta se le stirara, no hay acercamiento, fijence solo en el zoom optico.

Saludos.

PD.- para quienes ya tienen la H9, igual podemos intercambiar experiencias via email o messenger paco7_@hotmail.com