franco franco
OPINIÓN DE USUARIO31 de octubre, 20073.661

REVIEW H9

Pantalla: la h9 presenta una pantalla de 3 pulgadas de 230,000 píxeles, la verdad una maravilla de pantalla muy nítida con una calidad y colores que sorprenden, su visualización es perfecta tanto en interiores como en exteriores, el punto fuerte de esta pantalla es su sistema de movimiento de 180º que ayuda mucho a la hora de tomar fotografías en ángulos complicados ya que antes lo único que podíamos hacer era tomarla sin mirar a la pantalla ya que no podíamos llegar a ella, como por ejemplo al levantar mucho la cámara.

La pantalla de la h9 muestra todos los iconos e información necesaria en pantalla para poder trabajar cómodamente.

Al llevarla colgada al cuello puede ser que la pantalla rose contra el cierre o botones de la ropa que tengamos puesta y sufra pequeños rayones, es recomendable aplicarle un protector de pantalla para preservarla.

Menú: muy bien organizado y de fácil manejo, nada complicado.

Video: la verdad que el video sorprende, tiene una calidad sorprendente tanto en interiores como en exteriores, también la filiación en night shot es muy buena.

El video permite ajustar el foco manualmente y diferentes resoluciones de video ya sea en alta calidad para ver en TV o un video de menos calidad para mandar por e mail.

Fotografías: esta cámara toma fotografías excelentes, sus 8,1mp son efectivos, permite cambiar la resolución desde 8,1, 3,2, 3, 5 mega píxeles y también formato widescreen, las velocidades de obturación varían desde 30 segundos de exposición hasta los 2000 segundos de exposición.

El diafragma va desde un 2,7 a un 8.0

Se puede usar en automático como en manual, cuenta con balance de blanco y diferentes tipos de tomas de fotografías ya sea en b&w, sepia, vivido y normal, se puede ajustar la velocidad del flash, reducción de ojos rojos, también permite tomar fotografías en el modo night shot.

Zoom: La sony h9 cuenta con un zoom de 15x la verdad una maravilla, se pueden tomar fotografías al máximo zoom y el resultado es sorprende imágenes muy nítidas, también cabe destacar el rápido enfoque de la cámara y su sistema de estabilización steady shot que funciona a la perfección y ayuda a tomar imágenes nítidas sin movimientos.

Batería: bueno la sony h9 cuenta con baterías de litio recargables, la verdad prefiero las pilas recargables, en mi h2 las pilas me duraban muchísimo mas que la batería en la h9, pero cabe mencionar que la h2 no tenia la pantalla de 3 pulgadas de la h9 ni el night shot que consumen mucha mas energía. Pero sigo pensando que la duración de la batería es muy corta, esto se soluciona comprando otra batería de repuesto aunque su precio es elevado vale la pena tener otra batería por si acaso.

para mi es una exelente camara, no me ha dado ninguDiseño: la verdad que el diseño no esta nada mal, es una cámara muy elegante por donde se la mire, es muy liviana y muy cómoda a la hora de tenerla en la mano, es una cámara muy robusta nada de plásticos flojos o algo por el estilo, los botones están muy bien posicionados, se echa de menos el dial que tenia la h2 en la parte derecha justo delante de la cámara, en cambio este dial en la h9 se encuentra en la parte trasera al lado de la pantalla y es un dial mas fuerte y duradero pero un poco mas incomodo de manejar.

Menú: muy bien organizado y de fácil manejo, nada complicado.

El diafragma va desde un 2,7 a un 8.0

En mi opinión me parece una excelente cámara, no me ha dado ningún problema que mencionan otros usuarios como por ejemplo el famoso error de archivo o las manchas púrpuras, casi no la compro pensando en esos problemas. por suerte ninguno de ellos ha aparecido hasta el momento.

se las recomiendo es una excelente cámara se la mire por donde se la mire

yo estoy muy satisfecho con ella