Tony Tony
OPINIÓN DE USUARIO15 de septiembre, 20072.776

Alucinante, maravillosa, excelente compacta.

¡Hola a todos!

Os dejo mi modesta opinión sobre la Sony DSC-H9, ya que no hace mucho que empecé en este mundillo. Es posible que incluso me equivoque en algún aspecto, así que disculpadme por favor. Hace unos tres meses compré por Internet a un particular la cámara Olympus SP-510 puesto que me salió bien de precio en comparación con una tienda normal. Pero fracasé estrepitosamente. La cámara, además de recibirla con un defecto (la pantalla mostraba una línea roja constantemente) mostraba unos resultados francamente muy lejos de los esperados. Todas las fotos que no hacía en exteriores a plena luz del día salían con una cantidad de ruido asombrosa incluso usando el modo manual. La cámara disponía de un montón de opciones, tales como fotos panorámicas, bulb y demás. Pero lo que a mí me interesaba, que era la calidad y nitidez de las fotos, no me satisfacía. Así pues, no salí nada contento de mi compra de 250 euros. Por suerte, gracias al defecto de la pantalla pude decir al comprador (que no admitía devoluciones) que no quería un aparato con semejante defecto, y por supuesto me dijo que aunque sólo la tuviera una semana, tenía que tramitarla con garantía. Por descontado me negué, y le dije que si no me devolvía el dinero lo denunciaría, a lo que el tío accedió. Se la mandé, y un mes después, me devolvió el dinero.

Habiendo aprendido la lección, me decidí a comprar la siguiente cámara en una tienda en la que pudiera devolverla en caso de descontento o defecto. Después de mucho mirar, me decanté por la Sony DSC-H9. Al principio me costó asimilar el alto precio, 500 euros, nada menos que el doble que la anterior. Pero al recibirla y probarla durante un par de semanas, supe que había merecido la pena con creces. No hay color entre una y otra. Sé que son cámaras de diferentes categorías, sobretodo por la estabilización y el zoom, pero vaya que la diferencia en la simple calidad de las fotografías es ABISMAL. Tienen una nitidez asombrosa, tanto de día como de noche. La toma de fotos es rapidísima, en cuanto presionas el botón, tienes tu foto. El manejo facilísimo, tiene muchas prestaciones y un menú sencillísimo. Lo mismo a la hora de manejar las opciones manuales, el dial lateral le confiere una rapidez y comodidad extremas. El autoenfoque es magnífico y rápido. Lo mejor de lo mejor: el estabilizador. Tiene la opción de activarlo sólo cuando presionas el obturador hasta la mitad, con el consiguiente ahorro de pila. Es espectacular ver cómo la toma deja de "vibrar" cuando se ha presionado el botón hasta la mitad. El zoom por supuesto es magnífico. No llega hasta los 18 aumentos de la 550, pero para mí es mucho más que suficiente. La pantalla digital es perfecta, con sus tres pulgadas de anchura, aunque quizás le falte un poco de protección. He probado varias cámaras y mi problema siempre está en las tomas nocturnas, siempre con demasiado ruido o tomas en exceso movidas. Pero con esta el ruido sólo se hace visible si abusas de la sensibilidad, y en modo manual, si haces un buen balance entre velocidad, apertura y compensación de la exposición, te salen tomas sin ruido, estáticas y con una luz más que aceptable. La opción de macro funciona a la perfección. Lo que sí que es una pena es que no saque fotografías en RAW y que no use baterías AA de las de toda la vida, sino baterías propias que te hacen correr el riesgo de dejarte tirado.

Quizás la cámara me guste tanto porque al no ser fotógrafo profesional, no le exijo demasiado, pero si así fuera pienso que mi cámara anterior me debió dejar satisfecho, cosa que no hizo. Así pues, me atrevo a decir que esta cámara es, sin llegar a la calidad de las reflex, una de las mejores compactas que existen.