Sanyoo Sanyoo
OPINIÓN DE USUARIO12 de septiembre, 20073.223

Me quedo con la H5, y no por precio...

Hola gente! Quería comentarles mi opinión: tuve la H2 apenas salió al mercado y me pareció fantástica, con algunos detalles mejorables: el flash carga lento, la estabilizacion de imagen es buena pero no lo suficiente, el video es excelente pero ocupa mucho espacio y si se baja el tamaño tambien se bajan los fps (tendria que tener 320x240 con 30 fps). Mi hermano pudo comprarse la H5 y vi que la diferencia en la pantalla era un punto muy importante.

Cuando salió la H9 vendí mi querida H2 y me fui al modelo nuevo... que para mi sorpresa no tenía ninguna mejora importante, y para peor perdía rendimiento en algunos aspectos.

Los agregados, interesantes pero no imprescindibles: Nightshot, Slideshow con música, Control remoto.

Las mejoras: zoom 15x en lugar de 12x, pantalla movible hacia arriba o abajo, líneas de tercios, excelente balance de blancos manual.

Cosas que empeoraron: almacenamiento en calidad Normal (no existe el Fine); mucho ruido en mas de 200 ISO; el flash carga más rápido pero la potencia es mucho menor (ilumina bien el objeto pero el fondo queda oscuro, la H5 ilumina todo); no se pueden cortar las filmaciones en varias mas chicas, si se enciende, el lente se abre aunque tenga la tapa puesta o esté en un bolso, entre otros aspectos.

Lo que no cambió es la calidad de video: o es muy buena o es mala, no hay una opción intermedia.

Para finalizar, tuve la H9 un mes y no la quise, no me gustó. No sé en qué estaban pensando los ingenieros de Sony, en vez de mejorar la H5 y agregarle cosas, le quitaron calidad para agregarle "chiches" sin importancia. Le vendí la H9 a un amigo que le gustó y compré una H5 usada en muy buen estado. A esta no la cambiaré hasta probar muy bien algún nuevo modelo.

SalU2