Sergio Alcolea Molero Sergio Alcolea Molero
4,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO17 de agosto, 20072.424

MUY BUENA RELACION CALIDAD PRECIO

Como algún otro opinante ya ha sugerido, no se le puede pedir a una cámara como esta las prestaciones de una reflex... Con esta premisa, creo que la valoración de la cámara respecto a su coste es excelente.



Lo que más me gusta:



? La nitidez de las imágenes tomadas con el potente zoom, gracias a una óptica bastante fiel y a un estabilizador que llega incluso a compensar la ausencia de trípode habiendo suficiente luminosidad. (Lo he comprobado).



? Suficientes programas y opciones trabajando en manual como para mejorar sensiblemente los resultados obtenidos en automático.



? El angular (equivalente a 31mm) da suficiente juego antes de que la distorsión de la imagen devenga en efecto. Creí que me arrepentiría de no elegir la SP-550 UZ de OLYMPUS (28mm) pero no: me parece suficiente.



? Un auto-focus rápido y con opciones muy útiles. El localizador de caras funciona, lo que permite, por ejemplo, no tener que enfocar el rostro y variar despúes el encuadre para disparar, cuando dicho rostro está descentrado y no entra en el área de enfoque.



? Un eficiente sistema de navegación por los menús que ahorra un tiempo preciososo en determinadas situaciones.



? ¡Vaya pedazo de pantalla!: De verdad, viendo con más detalle se ahorra uno errores. Además, su orientabilidad da mucho juego cuando, por ejemplo, encuadras con la cámara pegada al suelo. (O cuando eres bajito y no llegas...)



? Su ergonomía: yo no tengo las manos grandes pero también contamos los que no somos grandes ¿no...? A menudo es al contrario...



Lo que no me gusta:



? Efectivamente (y esta sería la mejor razón para decantarse por la SP-550) resulta evidente cierta artificiosidad en las imágenes, causado por la fuerte compresión a JPEG. Creo que SONY habría dado en el clavo completamente si hubiera incluido una opción JPEG de menor compresión o formato RAW. Es una lástima. De todas formas, con Photoshop y paciencia se pueden atenuar un poco estos problemas.



? Lamento confirmar la aparición de halos púrpuras, especialmente en perfiles de alto contraste. No sucede en todas las condiciones de disparo, éso sí.



? Ciertamente, a partir de ISO400 el ruido comienza a resultar excesivo, aunque no hay que olvidar que se trata de una digital de 400?; no de una reflex con película de 400...



? Deberían incluir de serie un protector para la pantalla: es muy grande y está bastante expuesta. Si hubieran diseñado el visor un poco más grande y prominente respecto al plano trasero de la cámara habrían evitado que ésta apoyara directamente sobre la pantalla en caso de vuelco, además de evitar chocar con la nariz en ella al mirar por el visor, como ya indicaba otro opinante...



La SP-550 parece una buena alternativa a decir de los expertos pero lo de las dificultades con el auto-focus (clamoroso en una super-zoom) y el mayor precio (por lo menos aquí, en Fuerteventura) por una parte, y la mejor pantalla y la excelente lógica de navegación, por otra parte, me hicieron elegir la SONY.



En mi humilde opinión (soy aficionado desde hace años pero disfruto de amigos profesionales), la H9 es una cámara excelente en relación a su precio si no se pretende obtener imágenes profesionales y sí se quiere llevar la cámara encima siempre. Para lo demás están las reflex... y el tele, y el angular, y el flash... y los 700 ú 800? que no tengo...



Gracias a Iker Morán y a todos los que opinaron antes que yo: me ayudaron mucho en la compra y estoy contento con mi elección. (Ya veremos cuando tenga alguna avería y descubra qué tipo de asistencia se me presta...)

Cargando comentarios
Otras opiniones (154) sobre esta cámara