Ing. J. Angel Diaz Farias Ing. J. Angel Diaz Farias
OPINIÓN DE USUARIO9 de agosto, 20072.791

Algunas mejoras. Opinion Desde DSC-H1 hasta DSC-H9

Buenas tardas. He tenido el gusto de tener toda la linea "H" de Sony.

DSC-H1: Lentes ¡INSUPERABLES! hasta la fecha así como su respuesa a los colores. Ergonomicamente bien estudiada aunque un poco pesada comparada con sus sucesoras.

DSC-H2: Ouch Plasticos baratos, malos ensambles, flash muuuuuuy lento, enfoque lento tambien, de noche mejor guardarla en el estuche porque las fotos salían con "detalles". Estabilizador con detalles.

DSC-H5 Mejora con pantalla 3", pero, igualmente plasticos baratos y apariencia corriente, sacrificar calidad en honor a la reduccion de costos de manufactura es muuuy mala idea. Flash muy bueno pero de carga MUUUUY lenta, y tomas en la noche mejoraron drasticamente, La carga de la batería dura muy poco. El boton de toma de exposición empezó a fallar a los 90 dias aprox, ya no daba el auto-focus correctamente, ni modo, el error de la calidad versus costos.

DSC-H9: Lo unico que puedo decir es que despues de casi 20 años con la fotografía como Hobbie, jamas me habian "halagado, chuleado o piropeado (como deseen decierle)" tanto mis fotos. Esta camara ha superado por mucho mis expectativas despues del sabor de boca no tan grato que dejaron la H2 y H5 que mermaron mi opinión sobre la calidad Sony. No le pide nada a ninguna cámara. El zoom digital responde angelicalmente y el estabilizador de imagen ahora si cumple su función. De noche es insuperable. Es tan estable y nítida que ya obsequié mi tripié. El flash carga en menos de 5 seg. entre tomas, La mejora en la construcción y materiales de la camara es indiscutible (regresaron a varios detalles ya vistos en la H1, que eran muy buenos) El uso del Control remoto, y la pantalla móvil (display 3") son grandes ventajas en ciertas circunstancias fotográficas. Lo único que no me gustó es que el display de la mirilla es muy chico en comparación a los modelos anteriores; casi te obliga a usar la pantalla como objetivo.