kapalua kapalua
OPINIÓN DE USUARIO4 de julio, 20073.474

muchas mejoras pero... peor definición

Esperaba que esta cámara fuera una mejora sustancial con respecto a la DSC-H1 que ya tenía. Sobre el papel, muchos avances tentadores; en la práctica, peor calidad de imágen. La utilización obligada de ISOS altas en automático, unido a una muy mala definición de la imágen (por ahí lo llaman noise reduction), me parece nefasto en una cámara de este nivel. De qué vale disimular el ruido de la foto, si el resultado de ese disimulo es más feo que el propio ruido. Los 8 MP no aportan nada de calidad sobre los 5MP de la DSC-H1.

Todas las demás ventajas que se han comentado, como el zoom, la pantalla, etc., son ciertas; pero en mi modesta opinión no compensan cuando ves la calidad de las fotos en el ordenador. He leído opiniones que defienden la utilización del modo manual para conseguir buenas fotos. Está claro que sí, pero creo que las cámaras tienen que ir mejorando en todos los aspectos, y no ir para atrás. También saca unas fotos alucinantes mi DSC-H1 en modo manual, y en modo automático, y en modo P...

En esta vida, todo es relativo. Mi opinión está influenciada por la comparación con mi anterior cámara, la DSC-H1 (con la que seguiré haciendo fotos encantado, después de haber devuelto la DSC-H9); y solo es eso: una opinión, no un análisis. Cada uno opinará en función a lo que conozca.

No pretendo dármelas ni de profesional, ni de aficionado. Simplemente, intento ser lógico.

Si a alguien le interesa ver una comparación de dos fotos del mismo motivo hechas con las dos cámaras en igualdad de condiciones, no tengo problema en enviárselas. Espero que le ayude a tomar una decisión, como me ayudó a mí.

Saludos a todos, los encantados y los decepcionados.