Oscar Oscar
OPINIÓN DE USUARIO20 de junio, 20072.939

Muy contento con la cámara

Llevo 7 días con la cámara y ya he probado el montonazo de funciones que lleva incorporada!! ... Estaba un poco acojonado con los comentarios vertidos en los foros que miré antes de comprarla, pero tras probarla estoy más que satisfecho.

Antes de nada, hay que partir de que no tenemos una reflex digital, con un sensor grande, con un teleobjetivo adicional, con peso.. etc. Esto es una cámara bridge, un todo en uno. Si queremos una mejor calidad pues nada, nos gastamos entre 400 y 3000 euros más y nos conseguimos el camarón que andamos buscando.

Antes de comprarla, yo ya sabía (como supongo que la mayoría) que no tenía RAW, que en automático disparaba con ISO's muy altas, que a 3200 el ruido es aberrante (habéis probado alguna vez a disparar con una reflex tradicional con una película con esa sensibilidad?.. que tal?) y que si quieres tirar mas de 300 fotos en 4 horas, utilizando la pantalla, mirando a ver que tal me ha quedado (zoom in.. zoom out), probablemente te quedarás sin batería.

Tras probarla exhaustivamente, mi opinión es muy favorable.

La calidad de la imagen es buena, es cierto que la compresión es un poco más de la deseable, que no tiene opciones para elegir una menor compresión, pero el resultado es más que óptimo, eso sí, creo que es una cámara destinada a utilizarla en modo manual o semi automático (por apertura del diafragma o velocidad del obturador). El manejo de la cámara es rápido e intuitivo (si no tienes las manos muy grandes... recordad, es una compacta), con pocos y rápidos ajustes se pueden conseguir fotos realmente buenas.

Sólo tengo halos púrpuras en muy pocas imágenes. Probad a utilizar una profundidad de campo mayor (cerrar el diafragma) en situaciones de luz y contraste y obtendréis buenos resultados.

El número y calidad de las prestaciones es más que aceptable. A destacar el Steady Shot, la alta velocidad de obturación, la rapidez de enfoque, el enfoque automático continuo, las opciones de balance de blancos, detección de caras con reducción de ojos rojos, opción de colores, multi exposción (2.2 fps, impresionante!) cuando hay luz y las distintas opiciones de bracket, y por supuesto la función macro. Hay que destacar la agilidad en el manejo.

De la pantalla, creo que no hay mucho más que decir.... y de la automía, sólo decir, que depende de la persona que lo utilice.. Suficiente para la mayoría de las ocasiones donde solemos tirar entre 30 y 100 fotos, y si somo como japoneses (mi caso), por 30 euros te compras otra batería y a tirar!

Fallos: Falta de RAW (si te gusta el photoshop), exceso de compresión, el parasol, que los filtros podrían ir al objetivo y no al parasol, la tapita que salta si no te acuerdas de quitarla al encenderla y el enfoque manual que me hubiera gustado que fuera realmente manual... al tacto.

En conclusión, calidad precio excelente. No hay cámara compacta sin defectos, depende de gustos, y si queremos mayor calidad... un pequeño salto a las DSLR y ya está.