JOSE JOSE
OPINIÓN DE USUARIO17 de junio, 20073.068

MUY, MUY CONTENTO

Me he pasado un mes decidiéndome sobre qué cámara comprar. Dudaba entre la Panasonic FZ8, la Olympus 550 ultrazoom y la Sony H9. Finalmente me decidí por esta última. No puedo hablar de los otros modelos, que serán casi igual de buenos pero algunas cosas como la pantalla de 3 pulgadas (pantallón) que además se puede mover con lo que hago fotos a mis hijos sin que den cuenta que los estoy enfocando (también con la ayuda del zoom 15X) hicieron que me decidiese por la Sony.

La tengo desde hace 5 días y ya he hecho unas 300 fotos. No todas han salido perfectas, pero la calidad de la mayoría son geniales, especialmente al aire libre con luz. Como casi todas las cámaras (incluidas reflex) con poca luz cuesta un poco que las fotos carezcan de ruido o la foto no salga movida, pero están bastante bien, además se puede variar la intensidad del flash con lo que puedes conseguir que la persona no te salga pálida cuando es de noche.

Defectos? como todas algún "pero" siempre van a tener. Para mí lo peor es el tiempo que tarda en cargar el flash en el primer disparo y entre disparos, me llega a desesperar.

El disparo en ráfaga genial y el superzoom óptico muy útil, algo que no te ofrecen las compactas.

El tamaño, a mitad de camino entre las compactas y las reflex, se puede llevar en una pequeña bandolera cómodamente.

Me prestaron durante un mes una Panasonic FZ20 que por cierto me encantó(un poco grande), desde hace más de 4 años tengo una Olympus compacta de ¡¡ 3.2mp !! (era de lo mejorcito por entonces) que me ha ido fenomenal, pero me apetecía cambiar de marca y dado que las tres tienen magníficas ópticas, me compré la que para mí reune un montón de increibles caracaterísticas.

En cuanto a la discusión de pilas-baterías, lo tengo claro bateria, batería, batería!!! Las de sony son buenísimas.

Estoy seguro de haber hecho una grandísima compra por 430?.

Saludos