Daniel Daniel
OPINIÓN DE USUARIO17 de junio, 20075.147

Decepción TOTAL!

Tengo que decir que la compré con mucha ilusión, pero los problemas comenzaron a hacerse obvios desde el primer momento.

El primero fue, como ya leí en otra opinión, el parasol. Es de calidad tal que pareciera que se fuese a romper al enroscarlo.

En segundo lugar esta el problema de las aberraciones cromaticas. Alguien que se haya entusiasmado con los 15X del zoom óptico (como lo hice yo) puede que piense que eso de los halos purpuras al rededor de los contornos es cosa de la gente que imprime en formato A3, o que examina la foto a 200% en la pantalla, pero en mi caso no ha sido así. De hecho, el halo purpura aparece en casi todas las fotos tomadas en exteriores donde haya un mínimo de contraste, y generalmente es bastante evidente al observar la fotografía reducida.

La camara no ofrece opciones para elegir la compresión JPEG, así que lo hace ella misma y lo hace indiscriminadamente. Algunas zonas de la imagen se ven bien y otras pierden calidad por la exagerada compresión.

Al tomar fotos en macro donde haya contraste los contornos se ven espantosos. Olvidense de tomar fotos de flores.

La función Nightshot (la que sirve para tomar fotos en la noche) es un juguete de mala calidad. No solo porque las fotografias salen con exagerado ruido (obvio porque usa la ISO más alta), sino porque la fuente de luz infraroja enfoca un área muy peque#a (y mal).

Lo unico positivo sería el SteadyShot (creo que es una tecnología desarrollada por KonicaMinolta), así que las fotos con Zoom no salen muy movidas, por lo menos.

Ya se que la calidad de la foto esta más en el ojo del fotografo que en la camara, pero esta camara ha arruinado tomas interesantisimas llenandolas de haros purpura y compriminendo más de la cuenta.