pablo pablo
OPINIÓN DE USUARIO13 de junio, 20074.198

Cambié la Panasonic FZ8 por esta SONY

... y como me alegro de haber hecho el cambio!! La camara es mejor la mires por donde la mires, pero sobre todo gana en calidad de imagen: la Panasonic tenía un ruido escandaloso incluso en 100 ISO (al visionar las fotos en el ordenador a tamaño real era penoso) Esta Sony, usandola en P, con ISO 80, 100 ó hasta 200, da una calidad de imagen muy buena.

Tambien me gusta mucho más el color de las fotos, tanto en color natural como en color vivido. La Panasonic a veces, dependiendo de la luz del sol, daba unos colores muy raros y poco agraciados.

Además la pantalla de la Sony es espectacular en tamaño y calidad, y la presentación de las fotos con efectos de imagen y musica deja con la boca abierta a todo el mundo.

Otras cosa que me ha gustado es la potencia del flash y las fotos de interior que se hacen con él, que quedan muy naturales y con un color que no parecen que esten hechas con flash.

También me ha gustado el programa automatico para eliminar los ojos rojo. Yo suelo hacerlo en el programa de retoque del ordenador, pero es una cosa que facilita mucho esta tarea a la gente que no retoca las fotos.

Respecto al estabilizador de imagen, también me ha gustado más que el de la Panasonic: además de corregir los posibles movimientos de la camara, también neutraliza el movimiento de los objetos retratados, cosa que la FZ8 no hacía. He sacado a mis hijos corriendo o tirandose a la piscina y la imagen ha quedado congelada, en ISO 100 sin una luminosidad extrema! (estaba atardeciendo y un pelin nublado)

Si tengo que decir algo malo... pues lo mismo que el resto de la gente: en programa automatico sube mucho los ISO y las fotos salen con mucho ruido. Este asunto me fastidia porque el sistema de detección facial solo funciona en este programa, por tanto... no puedo disfrutar de él, aunque he de decir que tampoco lo he necesitado para sacar unos retratos perfectos y nitidos. También me da la sensación de que la autonomía de la batería se queda un poco corta (tendré que comprarme una adicional)

En definitiva, estoy muy contento de tener esta camara, y más después de haber tenido durante una semana la Panasonic FZ8 que se supone que es una de sus principales competidoras. La recomiendo a todo el que quiera unas fotos muy buenas y un zoom impresionante con estabilizador de imagen, sin tener que meterse en el aparatoso mundo de las reflex.