THX-1138 THX-1138
OPINIÓN DE USUARIO13 de junio, 20075.291

Sobre los Accesorios de la H9

Yo en un principio iba a pedir el paquete completo de accesorios: filtro cristal protector de la lente, gran angular, teleobjetivo y bolsa de cuero rigida. Pero despues de un fin de semana con la camara y de probarla, descarté el teleobjetivo y el gran angular porque con el objetivo que trae de serie la camara tiene mas que suficiente (me la llevé a una iglesia y estuve comparando las fotos con las tomadas con otra camara con adaptadopr de gran angular y habia poca diferencia). Con el teleobjetivo tres cuartos de lo mismo, con 12x que trae puedes ver los numeros de una matricula a 200m.

Despues de los comentarios sobre lo aparatoso y pesado que es el adaptador de gran angular (el teleobjetivo es aun mas) me alegro de no haberme gastado los 175? que me pedian por cada uno de ellos.

Lo que si que he comprado es el filtro de cristal para proteger el objetivo. Otra monstruosidad que no recomiendo tampoco. Es un aro de cristal que va enroscado en el adaptador de plastico (donde va el parasol) es cierto que protege el objetivo del polvo, pero solo puedes usarlo con el adaptador de plastico (que es tan voluminoso y esta tan mal diseñado que tapa la luz del flash y interfiere en el emisor de los infrarrojos) y tiene el problema de que al estar en el extremo del tubo no hay ninguna manera de proteger el propio protector de los arañazos sin quitarlo (con lo que no sirve de mucho)

Yo tengo una camara mas compacta (una W-1) con su anillo adaptador (un aro de aluminio de la longitud del zoom, unos 4cm, pero no en forma de embudo como el de la H9 y que no estroba para nada) ademas de ser de una medida estandar (37mm), puedes encontrar accesorios de otras marcas a parte de sony y utilizarlos en otros modelos de camara.

Pero la H9 (el adaptador de plastico en realidad) llevan una rosca de 74mm de diametro y los accesorios no te valen para ningun otro modelo (salvo su gemela la H7)

Tambien he comprado la funda de cuero rigida (otros 55? desperdiciados) La compre pensando que seria una funda rigida como las de algunas reflex y que protegeria la camara por ejemplo cuando la metes en la maleta que no se aplaste pero para eso tampoco sirve. En primer lugar, tanto la funda de cuero como el otro modelo de sony de tela acolchada son enormes y son para llevar la camara con el adaptador y el parasol montado. La de tela trae los tipicos bolsillos para las baterias y las tarjetas de memoria, pero la de cuero es una especie de "caja desmontable" que se atornilla a la camara por el enganche del tripode y que se cierra con un boton (si, un boton, como los de las cazadoras). Cerrada es como la funda grande como de una reflex salvo porque la cuelgas por la propia correa de la camara que asoma por dos agujeros y cuando la abres al soltar el boton tienes dos opciones o la llevas desarmada colgando de la camara por el enganche del tripode o la desenganchas y la tienes que meter en otra bolsa (porque no tiene correa propia para llevarla)

Conclusion:

- El primer y mas grave error es de diseño de la H9 (la tapa y el protector del objetivo) deberian ir enganchados al objetivo y no al adaptador o a la rosca de la camara.

- El adaptador tiene un diseño chapucero en todos los sentidos: La forma de embudo que tiene ensanchandose tanto entorpece el flash y los infrarojos de la camara, es de plastico malo que da sensacion de frangilidad y cada vez que lo enrroscas a la camara o le quitas el parasol piensas que se te va a romper, eso sin contar con lo voluminosos y pesados que son despues el teleobjetivo y el angular que se enrroscan en el otro extremo.

- Las fundas especificas para este modelo son carisimas y poco utiles, es mejor comprar una funda acolchada de cualquier marca o inlcuso una de sony pero de las de las camaras de video de por 12? te entra la camara, y los accesorios (montados o desmontados)

Me parece mentira que con lo caro que cuestan los accesorios encima den problemas que son errores claros de diseño, es como si Sony en vez de mejorar empeorase sus productos.