Sandamoka Sandamoka
OPINIÓN DE USUARIO7 de junio, 20072.909

Satisfecho con la H-9

Antes que nada un saludo a todos, esta es mi primera intervención.

Mi elección de la sony H-9 se debe a los descartes. No existe, para mí, la cámara perfecta que reuna todos los requisitos que yo buscaba (esto es algo que ya sabemos todos, ¿no?).

Yo quería una compacta de zoom largo, bridge o como se llame.

Mis premisas eran:

Zoom largo (+ de 12x a poder ser)

Angular (quería 28 mm)

Estabilizador mecánico.

Pantalla de 2,5" mínimo, si era movible mejor.

Sensor menor de 1/2,5 (1/1,8 por ejemplo)

Optica y sensor con calidad y de garantía.

7 megapíxeles de resolución minimo.

Mínimo ruido en isos altos.

Raw.

Prefiero batería, pero no es algo decisivo.

Mi preferencia sobre las tarjetas, prefiero SD, despues MS, pero tambien es secundario.

Menus claros e intuitivos, si tiene botones de accesos directos, mejor

Estética y ergonomía buenas.

Vídeo de buena calidad (no tengo cámara de vídeo y mi mujer me daba la brasa, así que necesitaba una que grabara un vídeo decente con zoom y sonido).

La 1ª que me llamó la atención fuel la Olympus SP-550, parecía que lo tenía todo:

A destacar:

Raw

Modo B

pero:

Menus complicados

Video sin zoom o con zoom sin sonido y creo sin estabilizador

La calidad de las fotos que he visto no me convencian

Pantalla fija

La descarté.

La 2 fue la fuji 6500

A destacar:

Excelente en isos altos (la mejor tengo entendido)

Angular 28 mm

Zoom 10,7 x, algo justo

Resolución 6,3 también al límite

Macro, a partir de 10 cm, demasiada distancia

Pantalla fija

Tal vez sea la mejor cámara pero el no tener estabilizador, me paraba un poco, más aún cuando la función video me importa mucho y un video sin estabilizador es nefasto (por experiencia propia).

Tambien la descarté.

Cuando salió la Canon S5 creía que sería mi cámara.

A favor:

Pantalla abatible (en todas la direcciones de 2,5")

Probablemente el mejor vídeo de sus competidoras.

Botones de accesos directos, incluso uno específico para vídeo.

Angular 36 mm

Zoom al límite 12x

Sensor pequeño 1/2,5

Todavía no se puede comprar (que yo sepa) y no se sabe el precio

Tambien me fije en las Panasonic, incluso en la samsung 815, pero por razones varías las deseché también (calidad del sensor unas, por tamaño excesivo, etc).

Asi que al final, ya un poco mareado, me decidí por la sony h-9

Después de esperar casi 3 semanas de comprarla en una pag. web, llegó a mis manos hace unos días.

En este tiempo de espera he devorado toda la información referente a la cámara y me he repasado todo el manual, para que cuando me llegara pudiese exprimirla inmediatamente.

La verdad es que estaba un poco "acojonado" leyendo algunas opiniones y pruebas de la H-9 en las cuales no la dejaban muy bien que digamos (a ver cuando la prueba en esta web).

Sin tener mucha idea de fotografía, y siendo está mi 2ª digital (la 1ª fue la sony p-8) estas son mis conclusiones hasta el momento:

A favor:

Zoom 15 (con 8 mp, casi llega a los 18 de la sp-550)

Angular 31 mm (no llega a 28 pero mejor que los 36 de otras)

Estabilizador mecánico

Macro 1 cm

Pantallón rotatorio 3" (impresionate por tamaño y por calidad), lo de rotatorio no le daba mucha importancia, pero ahora que estoy usandola me parece muy práctico para sacar perspertivas diferentes y esquivar obstaculos a la hora de fotografíar-filmar.

Visor pequeño pero con calidad, para mi suficiente.

Menu sencillo, me gusta

Batería (con su consiguiente cargador, para no tener que comprarlo luego a parte). La batería creo que dura lo suficiente y sino en ebay están con portes sobre 32 euros, no mucho más que un juego de pilas de 2700.

Diseño y ergonomía. Me gusta mucho, se ve un producto bien construido, contra más la uso me parece mejor hecha y más cómoda, la gente con las manos muy grandes puede no estar de acuerdo conmigo.

Calidad de la lente y del sensor.

Calidad de las fotos hasta iso 200

Rapidez de respuesta y de enfoque

Video más que correcto con estabilización, zoom y sonido (con tarjeta de alta velocidad, sino video standard)

En un segundo plano pero está ahí: el modo nocturno, el visionado de las fotos con música y con transiciones, el mando a distancia, el parasol y anillo adaptador.

Sensor pequeño 1/2,5

Fotos a partir de iso 400 con ruido

Pantalla muy expuesta (hay que tener cuidado con ella)

He leído lo de la compresión de los jpg, todavía no he podido analizar este punto o por lo menos no me he percatado, creo que se nota más lo del ruido en isos altas.

En resumen, teniendo en cuenta lo de la iso, y usando los modos manuales para tenerlo a raya creo que podemos disfrutar de una gran camara de aficionado. Por mi parte ya he hecho fotos a mi hijo de 6 meses con la calidad que yo quería. Espero de todas maneras seguir progresando.

Un saludo.