williamsburg williamsburg
OPINIÓN DE USUARIO22 de mayo, 20072.818

no esta mal la pequeñaja

hola a todos/as

Antes de opinar, deciros que soy un aficionado a la fotografía y que a su vez directamente tambien la utilizo para mi trabajo, diseño gráfico y me encanta llevarmela a todas partes, ponerla al máximo de sus posibilidades, apurarla, y exprimirla, experimentar y utilizar imágenes mas o menos realistas y abstractas para proyectos gráficos.

Llevo un par de meses detras de una "bridge o puente" de 8 megas ó 10 (mejor aun) ya que su finalidad principal será imprimiresas imágenes en ofset, catalogos, anuncios, carteles, flayers, etc..

Anduve entre la nikon coolpix 8800 (que era la idea mas firme, ya que mi antepenúltima cámara era una Nikon F70 de pelicula y hacia unas fotos extraordinarias, pero eso de la película era otro mundo, para lo bueno y para lo malo), la pana Fz50,la Leica V-Lux 1 y la sony DSC R-1, entre alguna otra, y acabé con esta, la recien nacida H9, me enamoró su arquitectura y a nivel de calidad de imagen las otras no me ofrecian mucho mas que esta, mas megas pero en el mismo tamaño de sensor, sin percibir la verdad mas calidad.

Con tan solo unas 300 fotos deciros mi primera impresión.

Calidad-precio me parece una buena maquina, ahora, que el jamón salga a gusto de todos

eso ya es mas dificil.

Desde mi punto de vista, lo mejor, su estructura, tacto, ergonomía, óptica, zoom, macro, el visor LCD, la viveza de los colores, los menus intuitivos, si sueles hacer fotos a Isos bajas como yo, te la recomiendo, excelente camara con mas o menos luz, tanto de dia como de noche si no usas el flash (de noche o interior con tripode o apoyada claro), siempre que dispares entre 80 y 200 iso, fantástica, pero eso si, sin pasarte, con o sin luz de 200, 300 iso, a partir de estos valores la fabulosa maquina parece de juguete, de la cantidad de ruido brochazos y artefactos que aparecen por todos lados, desastroso. Yo trabajo en "P" para mantener la ISO a raya, o en toma deporte avanzada para objetos y personas en movimiento, si que es cierto lo que se comentaba por aquí de que la camara se empeña a subir este parámetro.

Consejo, si utilizas demasiado el gran visor LCD para repasar o hacer las fotos,en vez de usar el visor óptico como dios manda, esto sumado al potente zoom, la bateria dura un suspiro comprate otra mas por lo menos. (en 50 euros +- está). Ah y viene sin cable de red, este, no carga la batería si está enchufado a la cámara, pero te permite utilizarla sin consumir batería, para repasar etc, yo conservo el de mi anterior dsc P10 y hace su papel.

Ojo no encender la cámara sin quitar el protector del objetivo, si solo enciendes el visor LCD no hay problema, pero si obturas o le das al power sin quitar la tapa la lias.

Para mi, la dsc H-9, es casi perfecta