Jose Jose
3,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO16 de mayo, 20075.434

Mi examen de la DSC H9

La he probado unos días y estas son mis impresiones:



Cosas que me gustan:



- Espectacular objetivo de buena calidad y con un rango de zoom muy bien aprovechado: Buen angular y buen tele.



- Gran pantalla brillante y de muy buena resolución, esta vez orientable 180º para captar encuadres impactantes sin tener que tomar difíciles posturas o hacerlo a ciegas.



- Interesante función de fotografía infrarojos para la curiosidad, experimentación o entretenimiento.



- Enfoque bastante rápido y sin grandes dificultades incluso con poca luz gracias entre otras cosas a la buena asistencia de la luz de ayuda.



- Es muy ligera con batría y todo.



- Buen equipamiento base que incuye mando a distancia (para foto y visionado) y adaptador de lentes conversoras.



El flash cumple bastante bien y se activa automáticamente si está seleccionado.



Cosas que no me gustaron:



- El visor es muy pequeño aunque de buena resolución, lo que te inclina a usar mas la pantalla para encuadrar la cual consume mucha energía.



- El nivel de compresión para guardar los archivos es algo alto y no se puede cambiar. Esto hace que en ampliaciones grandes aparezcan artefactos incluso antes que con cámaras de menor resolución.



- Los menús son muy simples y no permiten demasiadas opciones frente a otras cámaras de su categoría.



- Escasez de botones que son pequeños, sutilmente identificados y fáciles de confundir. La escasez de botones, combinados con el sistema del dial rotatorio, hace que al principio, durante el periodo de familiarización con la cámara, sea fácil cometer errores o emplees demasiado tiempo buscando lo que quieres hacer.



- Las opciones elegidas aparecen identificados con caracteres o iconos de pequeño tamaño en la pantalla a pesar del gran tamaño de ésta.



- El algoritmo de reducción de ruido me parece agresivo en sensibilidades altas. Sensibilidades que están a disposición, pero que son francamente poco recomendables.



- Esta cámara tiene una opción de velocidad máxima de obturación muy alta para una compacta: 1/4000, pero sólo utilizable con mucha luz, angular para usar la máxima apertura o usando sensibilidades altas.



- La función video es mediocre, bastante inferior a cámaras de su clase como las Canon de la gama IS.



- La batería es pequeña y dedicada y su autonomía limitada, teniendo en cuenta lo que consumen estas cámaras con su potente zoom y gran pantalla.



- Obliga al uso de tarjetas MS ProDuo para tener las máximas prestaciones, que son más caras que las SD de toda la vida.



- En la opción de disparo en ráfaga, la pantalla se queda ciega. Esto no ocurre en otras cámaras de su clase.

Cargando comentarios
Otras opiniones (154) sobre esta cámara