THX-1138 THX-1138
OPINIÓN DE USUARIO14 de mayo, 20074.349

Fallos de diseño

Pues a raiz del comentario anterior, si que es verdad que tiene algunos fallos bastante absurdos de diseño:

-lo primero es lo de la tapa de proteccion del objetivo que va enganchada a la carcasa y si no estas muy atento y lo quitas al encenderla, es el propio objetivo el que la quita de un golpe (al menos hay que agradecer que el ecnganche es muy devil y al primer empujon del zoom se desprende sin dañar el motor del zoom.

El problema es que igual que se desprende a la mas minima tambien se puede salir cuando lo metemos en la bolsa de transporte y ashi si es problematico y no digamos si se nos enciende la camara estando dentro (esto no me ha pasado pero lo de no acordarte de quitar el tapon del protector del objetivo y encederla es algo que antes o despues estadisticamente a todos nos va a pasar mas de una vez.

Otro error que veo yo es la pantalla que sobresale por encima del plastico del cuerpo de la camara, de forma que si la llevamos colgada del cuello la pantalla va rosando con los botones de la camisa o la cremallera de la cazadora (yo le he puesto un plastico protector de los que se usan para que no se rallen las pantallas de las PDA que le protege pero estropea gran parte de la calidad de imagen de la pantalla.

Otra cosa chapucera que veo es el adaptador que viene para objetivos y el parasol, es de un plastico bastante malo que te da la sensacion de que se te va a romper cada vez que lo erroscas a la camara y que sobre todo es tan enorme que ostaculiza al flash de forma que si usas el flash con el adaptador pues salen sonas de sombra. Seguramente se podria haber hecho el adaptador mas cilindrico y no tan exageradamente ensanchado.

Yo compre un filtro transparente para proteger el objetivo del polvo y de los arañazos, el problema es que el filtro se enrrosca en el adaptador de forma que hay que tenerlo puesto y al estar en el extremo y no haber un tapon protector tengo que quitarlo para poder guardar la camara en la bolsa. Con lo facil que habria sido o incluir un tapon protector de 74mm para proteger el protector (valga la redundancia)

y por ultimo está el tema de que esta camara al menos en interiores con el modo automatico hace unas fotos bastante borrosas y con mucho ruido (alguien que no tenga con que comparar le puede parecer que es aceptable) pero el problema está en que la camara se empeña en usar la sesibilidad ISO a la mas minima. La solucion es muy simple pero hay que ajustarla a mano de forja que la ISO se quede en 100 o 200 como mucho y que use el flash (el automatico o el de relleno) de esta forma la imagen tiene muchisima mas nitidez (digna de la optica que tiene esta camara y comparable a la que te dan otras camaras en modo automatico.

Asi que el principal problema de esta camara es que con otras la sacas de la funda y disparas, y con esta tienes que estar un par de minutos antes ajustandola.