THX-1138 THX-1138
OPINIÓN DE USUARIO8 de mayo, 20074.771

ahora ya le voy cogiendo el puntito

En primer lugar, por mucho que se mire el menu, no tiene un modo "normal" y otro "fino", solo tiene una calidad de compresion (a 7MP las fotos ocupan todas entre 2 y 2,6mb, la compresion es mayor que el modo fino de otros modelos pero no tanto como el "normal")

El problema principal por el que las fotos en modo automatico tienen bastante menos calidad que con otros modelos anteriores de Sony (yo tengo una W1 y las saca mejor en modo automatico) es porque tiene mucho ruido con la sensibilidad ISO y la camara se empeña en sacar las fotos a 400 en el modo automatico. Despues de probar, cuando hace las fotos con una sensibilidad de 100 o 150 la nitidez es la que se esperaba de una camara como esta. El problema es que con otras la enciendes en modo automatico y empiezas a disparar y con esta tienes que hacer un par de fotos de prueba antes para asegurarte de que no te está usando mas sensibilidad ISO de la necesaria.

En las fotos ya con poca luz donde si que hace falta una sensibilidad alta, pues si que saca las fotos, de hecho con el night shot las saca completamente a oscuras pero tienen mucho ruido y la imagen en cuento haces un zoom de 2x al verlas se distinguen puntitos blancos y verdes que obligan a tener que retocar la imagen despues con el ordenador para adecentarla.

No se que nivel de ruido tendran otras pero cuando yo vi este modelo con sus ISO 3200 pensaba usarla para astrofotografia pero ahora ya dudo que sea capaz ni de sacar fotos nitidas de la luna. Desde luego en modo automatico las fotos no suelen salir li la mitad de bien que salen haciendole algunos ajustes manuales simples (bajar la sensibilidad ISO y obligarle a usar el flash de vez en cuando)