Gallifante Gallifante
OPINIÓN DE USUARIO14 de octubre, 20073.065

Está bien pero tampoco es la leche

Buenas, he querido probarla durante unas semanas antes de dar una opinión precipitada.

Me parece una cámara ergonómica, se adapta muy bien y se maneja sin dificultad, además la rueda para controlar los parámetros como apertura y obturación queda muy bien a la altura del pulgar de la mano derecha. Se accede rápidamente a los menús y la información en pantalla es completa. Recomiendo tener todos los datos posibles en pantalla para tener presente la configuración en todo momento.

Se agradece la opción de hacer fotos en 3:2 ya que el 4:3 no me va mucho y así no hay que recortarlas una a una en algún editor de imágenes.

El zoom es la pera, decididamente uno de los aspectos que más me atrajeron y lo uso en la mayoría de mis fotos con unos resultados excelentes.

También el estabilizador está bastante bien, aunque por si acaso en las fotos que temo que salgan movidas uso la ráfaga y tiro varias fotos para asegurarme. Por cierto no lo tengais activado siempre y solo cuando pulseis el botón a la mitad para que no esté continuamente chupando batería.

La pantalla de 2.5'' se ve muy bien y cuando hace mucho sol podemos usar la del visor ya que queda resguardada de los reflejos.

La batería no dura mucho, es conveniente comprarse otra de respuesto.

Decidídamente hay 2 aspectos que no me gustan de esta cámara:

1) Aplica la compresión que le sale de los kinder sin que el fotografo tenga ninguna opción para cambiarlo, lo cual me parece aberrante por parte de Sony. Por cierto que les escribí un email para preguntarles si iban a actualizar el firmware para tener la opción de comprimir los jpg a una calidad máxima y me dijeron que no tenían la intención de hacerlo. Así que los que esteis interesado en esta mejora sugiero que les escribais solicitándolo como lo hice yo a Consultas.Center@eu.sony.com . Eso sí, mi intención es imprimir las fotos en un formato inferior a A4 e ignoro si se notará la perdida de calidad en papel. Como beneficio gastaremos menos memoria de la memory stick, lo cual me parece también una chorrada pq prefiero gastarme más en memoria y q las fotos salgan con más calidad antes que me ocupen menos y salgan peor...

Por otra parte hay que tener cuidado con los halos púrpuras pq esta cámara también es muy dada a ello, pero tampoco me parece muy importante esto.

2) En modo angular la foto sale borrosa en su parte superior izquierda. Cosa más increible aún que mi anterior punto ya que esto es impensable en una cámara prosumer... en fin.

Quizá si hubiera sabido todas estas cosas antes me lo habría pensado, no obstante estoy contento con ella y no hay que obsesionarse con los aspectos negativos, al fin y al cabo el que necesite más que se vaya a las réflex.