Jonatan Jonatan
OPINIÓN DE USUARIO24 de septiembre, 20072.896

Muy buena cámara, (y videocámara) ni lo dudes!!

Hola, no os lo penséis, la he comparado con muchisimas cámaras, incluida la Lumix FZ50, la misma H9, o la olympus dichosa sp550 "a pilas y lenta al enfoque".

He sacado aproximadamente 1000 fotos en 2 días no es la primera que tengo y mis comparaciones con anteriores fotos, incluso con una Canon EOS 400D han resultado que la H7 aparte de facilidad de manejo está pero que muuuy bien.

Ideal para empezar a aprender, paso previo a las réflex o una digital compacta muy completa. Despés de probarla me h e fijado que ayuda mucho sobre todo en automático, aunque matizo que aveces necesitas variar algunas cosas manualmente ( para evitar halos violetas, o exceso de ruido cuando no puedes usar flash ((teatro o zoo))

Es verdad los halos violetas en fotos con un día luminoso y una camiseta o algo blanco, te hace el halo aunque si no le doy al zoom no se aprecia. Lo puedes evitar usando menos brillo.

He sacado a fuegos artificiales, haciendo efectos vertiginosos, fotos nocturnas con el juego de las luces de los coches, con la misma escena he sacado fotos a manantiales, cascadas y queda precioso.

Los macros son perfectos, el zoom con el stead se porta de maravilla, el enfoque increiblemente rápidisimo, la pantalla lcd2,5" gasta menos bateria que la H9, la grabación de videos es increíiiible parece una video cámara tengo una Memory de 2 Gigas y me aburro de tirar fotos y grabar videos todos a 8 megapixels y calidad de mpg la mas alta...y no se me agota la memoriaaaa.

A favor muchas cosas, en contra solo el halo violeta , la batería es cierto que dura poco si andas con el LCD tood el tiempo y no con el visor de ojo. Dura como unas 200 fotos con flash. o 300 sin él y sin usar mucho el LCD.

Tampoco me gusta el exceso de ruido cuando no usas flash en un sitio sin luz pero ahi debemos jugar con la aberturaaaa, con el brilloooo etc... y os prometo que salen muchisimo mejor las fotos, aún me queda por aprender .

Es más económica que la H9, y gasta menos batería, resulta que la diferencia es la pantalla de 3" y el disparo nocturno pero tampoco vamos a grabar pelis de brujas...jejee No te lo pienses, aprende a evitar el halo y el ruido, de resto Va como la seda y mucha calidad a pesar de no tener Raw, te llegas a olvidar.