Claudio Claudio
OPINIÓN DE USUARIO13 de agosto, 20076.341

La Sony H7 me decepcionó

Hola. Yo tengo una Sony Mavica FD95 (año 2000), y me compré una Sony H7 (año 2007),

ambas las compré nuevas.

La H7 me desilucionó, esperaba una cámara de más calidad en general y con más

tecnología:

1) El sonido del motor del zoom de la H7, sale grabado cuando grabás video!!!!!!, en

la FD95 esto no sucede (qué pasó acá Sony?).

2) En la FD95 la velocidad del zoom se puede controlar totalmente desde muy lento al

máximo, pero en la H7 solo tiene 2 posiciones o rápido (normal) o un poco más lento.

Pero no podés ir haciendo zoom de a poquito como con la FD95.

3) El mecanismo de cierre de la tapa del lente de la FD95 es robusto, el de la H7 es

"flojo".

4) El viewfinder en la FD95, se enciende solo, al acercar el ojo al mismo. En la H7

se enciende con un botón (menos tecnología).

5) La batería NPF-550 de la FD95 dura unas 3 horas, la de la H7 dura mucho menos, en

las mismas cajas dicen: up to 1600 shots with NPF-550 battery (FD95) - up to 300

shots with BG1 battery (H7). Hay mucha diferencia!!!!

6) La H7 no trae socket para flash externo, la FD95 sí, aunque esto ya lo sabíamos.

7) El conector de audio/video/USB, no queda muy firma cuando está conectado en la

cámara, aunque eso pasa generalmente con todo ese tipo de conectores.

8) La FD95 tiene anillo para enfoque manual, la H7 no tiene.

9) La FD95 tiene 10x de zoom óptico, y la H7 tiene 15x pero la diferencia no se nota

demasiado. Es como si la H7 no llegara a tener 15x de zoom óptico reales, como si

tuviera menos.

10) La FD95 graba video con audio mono en formato MPG1, la H7 también. Por lo menos

podrían haberle agregado la opción de grabar en MPG2 o en QuickTime, y una opción

para grabar video en 16:9, sí ya sé que al fin y al cabo no es una filmadora pero

bueno, otras cámaras sí graban en otros formatos.

Alguien sabe si es normal que cuando grabás video en la H7, salga grabado en el

video el sonido del motor de zoom cuando lo utilizás?.

Saludos,

Claudio