Victor Victor
OPINIÓN DE USUARIO6 de agosto, 20072.435

H7, ¡Totalmente Satisfecho!

Tras recapacitar un tiempo, queria una camara digital con un gran zoom, pero no queria dar el salto a las reflex por precio, objetivos, tamaños de camara y objetivos, etc. asi que estube mirando las bridge.

Despues de mucho comparar, mis candidatas eran la H9 y la H7. Dado que sus caracteristicas son las mismas, solo la diferencia de la pantalla, por tamaño y movilidad, el night shot (pa que?) y un par de botones con acceso directo a 2 opciones, me decidi por la H7, ya que todo eso de mas que tenia la H9 no me interesaba, y al tener la LCD mas pequeña, consume menos bateria.

Despues de leer mucho opiniones y consejos, que si ISO, que si automatico, que si ruido, la uso exclusivamente en P y en S, y es una gozada, ademas de por divertido, por la calidad de las fotos. Todos los que se quejan, es porque hacen las fotos en modo Automatico. Para eso, ya tengo una Nikon compacta de bolsillo que hace muy buenas fotos sin configurarle nada. Este tipo de camaras es para sacarles su maximo rendimiento en modos manuales.

Estube de viaje en Paris, y hice mas de 900 fotos. Ha sido un viaje de aprendizaje para mi H7 fenomenal. Se nota una diferencia espectacular en las fotos del primer dia con las del ultimo dia, lo cierto es que es muy adictivo hacer fotos con tal abanico de configuraciones, y el modo rafaga es espectacular.

Hice fotos en un espectaculo al que asistí, y controlando el enfoque, la velocidad de obturacion, la luminosidad..., a pesar de la oscuridad del recinto, me salieron unas fotos espectaculares, super nitidas, unos colores brillantes, enfocadisimas...

El unico "pero" que le encuentro, es su ergonomia, no es excesivamente comoda de agarrar, para los que tenemos la mano grande (25cm de meñique a pulgar) es un pelin incomoda, aunque al cabo del tiempo te haces a ella.

Sobre el soporte en Memory Stick... ¿habeis buscado en eBay?

El formato RAW... yo no lo he usado nunca, para los usuarios medios, no creo que sea de excesiva necesidad.

Pues mi veredicto sobre esta camara, estoy altamente satisfecho. Tenia miedo de todas las opiniones que se decian por aqui, pero creo que los que las han dicho, es porque lo que necesitan es una Reflex, o porque la han trasteado muy poco.

Saludos.