November November
OPINIÓN DE USUARIO14 de enero, 20114.142

¿Grano? Más que grano, sus fotos parecen una paella

Buenas, antes de nada, decir que me dedico fundamentalmente a fotografiar conciertos, es decir, que normalmente me enfrento a condiciones un poco adversas en cuanto a luz, y necesito, a la vez, velocidades de obturación que no sean muy bajas para evitar que las imágenes salgan movidas, pues no suelto utilizar flash para que no me aplane los colores.

Tengo una reflex, la Sony A300, pero buscaba una compacta para esas ocasiones en las que no puedes pasar a los recintos con equipo profesional sin acreditación.

De esta manera, y después de mucho buscar, me recomendaron abiertamente esta cámara, pues según decían estaba indicada especialmente para condiciones de baja luminosidad.

Inmediatamente después de comprármela, esa noche bajé al parque para forzarla a condiciones de baja luz y... sorpresa! La verdad es que a 80ISO saca unos colores naturales y muy bonitos y no tiene mala definición, pero... qué pasa cuando subimos el ISO a 100? Pues que en las zonas más oscuras y en las esquinas... desastre. Ya empieza a aparecer el grano. Y sólo con 100 de ISO! A 200, 400 y 800, mejor ya no digo lo que pienso.

Por otro lado, si pruebas a fotografiar la escena en modo inteligente, la cámara se programa en crepúsculo, y si le quitamos el flash, (a mi por lo menos) se me autoajusta a 2000ISO, es decir... creo que algunos videojuegos en RPG tienen más calidad que las imágenes que obtienes así.

En conclusión: devuelta y más que devuelta, así que ahora probaré la Nikon S8000, que parece bastante equivalente en cuanto a prestaciones, a ver qué tal se porta.

Saludos.