gabie gabie
OPINIÓN DE USUARIO20 de septiembre, 20091.950

La ventanda indiscreta.-

Tremendo zoom. Claro, estabilizado, inteligente. En 640 x 480 se puede ver claramente en el visor, en toma americana, a una persona que esta a más de 100 metros...... La opción 15x (la mejor óptica) funciona muy bien para tomar, por ejemplo, aves y animales.-

La toma de flores con el macro me ha parecido excelente: nitidez y muchos detalles.-

Tiene casi todas las opciones manuales posibles, quizàs sole falte el Bulbo y un poco más de profundidad de campo.

El video no es alta definición pero se ve muy bien en un televisor concencional y permite usar el zoom óptico.

El autofoco es bastante rápido aunque a veces (en tomas muy compuestas) no hace foco en lo que queremos. Solución intentar con el foco (seudo) manual o con alguna toma preestablecida (el retrato anda muy bien).-

Los accesos a los menus son algo complejos, si necesitas hacer algo muy específico como cambiar el color, la saturación o hasta la escena se tarda un poco por mas practica que uno tenga (PD: Igual me encanta la ruedita de metal que nos auda a andar dentro de los menus). Por otro lado tiene acceso directo al modo rafaga, HDR, night shot y algun otro)

El Flash, aca empiezan los primeros hummmmmmm... en automatico nunca e suficiente (deja las fotos muy oscuras y con mucho ruido) ysi le aumentamos la intensidad (que nos deja y bastante) quema las fotos. Igual prefiero la segunda opción.-

La imagen..... hummmmmmm no soy un fotografo experto y he logrado algunas fotos netamente superiores a mi Canon 570 y a mi Minolta 3.2 pero la verdad esperaba más.- Como ya se ha dicho con sol y el iso a 80 la fotos estàn usualmente bién pero cuando empiezan las sombras comienza a aparecer el ruido. No deja ajustar la calidad, solo el tamaño, por el cual el consejo es siempre a maximo tamaño y al menor iso posible. Una foto de 9Mpx pesa máximo 3.2 megas (menos que una de 7 en una Canon), Ah, obviamente no tiene RAW

Tiene un modo "facil" totalmente automático en el qe las fotos salen horribles. Por lo cual si lo tuyo no es experimentar...... mejor no la compres. En cantraparte tiene un modo de escena autómatica que se prende cuando hay poca luz que funciona bastante bien.-

EL night shot hace que las fotos salgan horribles, solo sirve para video.-

La bateria dura poco, una tarde tomando fotos a full (250 fotos maximo). A mi criterio es necesario tener una de repuesto.

El visor es bueno, aunque con mucho sol es poco lo que se ve) y sepuede levantar unos 90 grados.

Tiene un control remoto que efectivamente funciona.-

El sistema para revisar fotos e algo engorroso, tiene un monton de chiches inutiles (musica, efectos, etc) un problema que al borrar una foto parece que dejara un lugar libre que es ocupado por la primera que saquemos despues, por lo cual a veces en becesario crear carpetas para que no quede todo mezclado.-

Que mas, no me acuerdo, en este link hay unas fotod de muestra. Planos medios cortos, zooms y paisajes