icbs icbs
OPINIÓN DE USUARIO30 de noviembre, 20082.662

A UN PASO... O QUIZÁS DOS.

Grandes cambios desde la H5. Interesante su "pseudo angular" de 31mm., sus mejoras en "f" y en su macro. He notado muy buenos avances en calidez, saturación, contraste y definición de las imágenes (ayudado por las opciones "creativas"). Me atrevería a decir que con mejores resultados que la S3IS en su momento. La detección de rostros, muy bien. casi puedo olvidarme de la sobreexposición en planos generales.

Lo que me dejó más satisfecho fue la posibilidad de tomar fijas angulares aspecto 16:9 con la opción "+", de mayor calidad. Molesto me resulta el sonido del zoom al trabajarlo... tan quejumbroso siempre. El parasol molesta para grabar video en función nightshot, no así en tomas fijas.

No entiendo por qué Sony aún no agrega la posibilidad de grabar video con audio stereo, como las IS de Canon, y para qué hablar del formato Raw. Mi teoría es que ni Sony ni Canon quieren incorporarlo (formato raw) para acentuar en algo las diferencias con sus reflex digitales, de lo contrario nos cuestionaríamos el límite de prestaciones de cada una. Estrategia comercial imagino.

Respecto al teleobjetivo, bien por quienes buscan una cámara digital que cumpla función de telescopio espía o algo así. En lo personal, ocupo los 15 aumentos en el 2% de mis tomas. Así que este punto nunca ha orientado mi decisión de compra (a diferencia de las prestaciones en grabación de video, siempre útiles).

Actualmente tengo en la mira la Canon SX1 IS (con grabación de video en Full HD, zoom 20x, 28mm angular, pantalla giratoria de 2,8, etc.). Por el momento no está disponible en América, sólo la SX10. Honestamente me arriesgaría a des-fi-de-li-zar-me.

En lo general, muy conforme con este equipo. De uno a diez, 8.