Fer Fer
OPINIÓN DE USUARIO4 de septiembre, 20082.579

A mi me encanta

Me compré esta cámara hace un mes. Estaba entre la Sony y la Panasonic FZ-18, pero tras tenerlas las dos en la mano y ver la robustez, el diseño y la pantalla móvil de la Sony, me decidí por ésta aún habiendo leído la no muy buena crítica que hacen en esta página.

Y la verdad es que estoy contento con los resultados. Tiene un estabilizador muy bueno y una calidad de imagen estupenda. Es sencilla de usar y posee un montón de pijadas, como un mando a distancia que vale tanto para disparar el obturador y hacer zoom como para pasar las fotos mientras las ves en la tele. Que la pantalla se incline parece una tontería pero con el uso te das cuenta de que muchas fotos no las habrías hecho, o al menos no de es forma.

Como fallos, sí, la batería dura muy poquito. Me he comprado otra de repuesto, que no es de Sony, y además de ser más barata, tiene algo más de duración. Y no se pueden hacer fotos muy de cerca con flash porque sale la sombra del objetivo ! Aunque eso supongo que les ocurrirá a muchas.

Sobre que no guarde en RAW, pues mal si quieres hacer retoques , pero si no, no lo veo muy necesario, sobre todo teniendo en cuenta que los archivos RAW son mucho más grandes y necesitarías una tarjeta con mucha más memoria (aparte de muchos más CD's o DVD's para almacenar tus fotos, un PC con más disco duro, más tiempo para pasarlas al ordenador, etc)

En fin, que si no le doy un diez es por la puñetera batería...