Juan José Guerrero Juan José Guerrero
OPINIÓN DE USUARIO28 de agosto, 20083.116

Muy contento - MEJORADA RESPECTO H9 -

En mi modesta opinión creo que el análisis de la DSC H50 no se ajusta a la realidad, pues:

SÓLO PARA INCONDICIONALES, MUESTRA POCAS MEJORAS RESPECTO A LA H9:

Bien, como dicen los del anuncio del fuet, las cosas buenas nunca deberían de cambiar.

La primera mejora importante respecto a la H9 y creo que la más importante es que el modo AUTOMÁTICO (Verde) para usuarios menos avanzados ha mejorado muchísimo, pues así como la H9 no acababa de acertar con la sensibilidad ISO, (y alguna que otra cosa más), esta H50 permite en su modo automático (verde) tomar sin ningún tipo de problema muy buenas fotografías. El balnce de blancos es muy buena en esta cámara de verdad que sí.

A SONY se le ha acusado siempre de relizar fotos con colores más intensos, por tanto desnaturalizando la captura. Esta H50 nos permite ajustar el color a REAL.

TRATAMIENTO MUY AGRESIVO DE LAS FOTOS POR EL SISTEMA DE ELIMINACIÓN DE RUIDO.

Por experiencia hablo, la H9 sí que daba algún problema de nitidez, por tanto pérdida de calidad en la imagen aun cuando se ponía esta opción en el mínimo. La H50 ha mejorado en este sentido y mucho. Personalmente tengo el antiruido al mínimo de las tres posibles opciones, y las fotos son extraodinarias, apenas genera ruido (dependerá obviamente de la luz y la sensibilidad ISO aplicada.

Otro aspecto importante, el modo P es estupendo, puedes escoger ISO, tipo de enfoque ... muy bueno.

Me da coraje porque aquí siempre se trata muy bien a las PANASONIC, marca que modelo tras modelo me ha ido decepcionando cada vez más, sobretodo su cada vez peor motor Venus, en mi caso he conocido hasta el Venus III, éste sí que trata FATAL las imágenes cuando se le aplican los filtros de ruido. Si no se le aplican, y no existen unas condicines de LUZ muy buenas, son MUY MUY ruidosas. Esos sí, me gustan más los menús de PANASONIC.

El cuerpo de la H50 es espléndido, de calidad, sensación de solidez. La iluminación, teniendo en cuenta que no estamos ante una REFLEX, es bastante adecuada. No puedo decir lo mismo de las FZ8 y FZ18

Se han mejorado las sensibilidades ISO. Eso de que a partir de ISO 400 las fotos no valen nada ..... ejem!!! hasta 800 sin problemas en mi caso. A partir de 1200 realmente el bajón es importante, aún haciendo uso de trípode. En el caso de la PANASONIC, bastante peor.

Esos 15x de zoom óptico son mgníficos, como lo es el estabilizador de imagen y el muy buen sistema de autofocus, de verdad que es muy efectivo. Quizás esperaba más diferencia de los 12x a los 15x en cuanto a distancia de óptica, pues aun bajando la definición de la imagen para equipararla a otras cámaras de 12x, no noto demasiada diferencia. Eso sí, muy buena calidad.

Sobre su pantalla, creo que no es necesario decir nada, sencillamente exquisita.

En contra, la duración de la batería. Realmente es justita y te obliga a llevar otra de repuesto si el día se presenta cargado de disparos. No cumple con los 300 disparos que promete SONY.

También debo de admitir que hay alguna que otra ligera deformación de imagen, en m i caso sobretodo en el lateral superior derecho, cuando se toma una foto en gran angular, aunque acostumbra a ser perceptible sólo por aquellos que nos fijamos mucho en los detalles. Algo que realmente no afecta, está presente para vistas de lince.

Ofrece "pijadas" muy curraditas como la presentación de diapositivas, con diferentes estilos y músicas (con opción de incorporar propias). Esto unido al cable de HD si dispones de HDTV es sensacional. Las fotos en 16:9 son muy buenas.

En definitiva, creo que no se hace en general una valoración justa a esta cámara, ya no sólo en esta web, web, enotras muchas pasa igual (nacionales y extranjeras). Curiosamente los comentarios de los usuarios en casi todos los casos la ponemos como muy bien ... algo raro hay, no????

Qué se le puede pedir más a este equipo por su precio. De su categoría (bridge), de las que he tenido oportunidad de probar, sin duda la mejor. Si saltamos a REFLEX, pues la cosa cambia radicalmente.

De SONY siempre parece que se espera más que de otras como PANASONIC, quien sí que creo que tienen problemas a resolver, porque menuda mala obra han hecho con la FZ18 por favor su motor VENUS nada mejorado. Eso sí sus 18x son muy buenos, lástima que sufra tanto el estabilizador óptico, anque en MODE2 no va nada mal. No hablemos de la FUJI de su sistema de e estabilización óptica, lentitud, y

estabilizador... No es que desee hablar mal de ninguna marca, me gustaría que se tratara con más justicia a esta SONY así como a otras. Cuando algo no es bueno hay que enmarcarlo. Basrase en que podría ser mejor, claro, todo es mejorable de ésta y de cualquier cámara.

Cada año acostumbro a cambiarme la cámara, salvo algún año que me ha decepcionado mucho alguna adquisición y la he vendido de inmediato. No quierto REFLEX porque me incomoda ir muy cargado e ir cambiando de objetivos, aunque me tiene enamorado alguna Nikon D60 es otro mundo claro.. Creo que esta H50 me va a durar bastante tiempo.

Estoy muy satisfecho.