gepetor gepetor
OPINIÓN DE USUARIO5 de noviembre, 20063.642

Excelente como compacta

Es muy difícil que incluso los profesionales de la fotografía no se maravillen ante esta COMPACTA. Hay que ponerlo en mayúsculas, porque he visto varias opiniones en las que se incluyen términos como aberraciones cromáticas, destellos, dificultad para enfocar en la oscuridad, ruido en ISO alta, etc. Yo entiendo que alguien con una Nikon D2X y montando objetivos de precio igualmente desorbitado se preocupe ante este tipo de imprecisiones. Pero la DSC-H5 no es una super réflex, ni siquiera es una reflex, sino una compacta que podrán encontrar por no más de 400 euros (a menos que se empeñen en ir al Corte Inglés). No busquen competir en un certamen internacional de fotografía con esta cámara, porque no es para eso.

Imagen: la calidad es muy buena. Cumple a la perfección en fotos cotidianas. Si la sometemos a situaciones difíciles (poca o mucha luz) también demuestra una gran capacidad para responder, con fotos realmente buenas con o sin flash. He sacado fotos incluso en ISO 1000 y sin flash, en situaciones de insuficiente luz, y el resultado es bastante bueno siempre. Repito: condiciones de insuficiente luz....No intenten fotografiar las estrellas, porque entonces es normal que vean más ruido que estrellas. La cámara enfoca muy rápido y por supuesto, remarcar que ningún automático hace milagros, o sea que disfrutarán mucho más la cámara si adquieren ciertos conocimientos mínimos de fotografía y sacan jugo a los modos manuales y semi-manuales de la cámara.

Ergonomía: no paro de oír que el macro se pulsa sin querer. Con todos mis respetos les digo que no entiendo como puede pasar eso, a menos que la cámara la use Shrek. Hay un lugar claramente indicado para que pongamos nuestro dedito pulgar sin dejar huellas en la LCD ni estar incómodos. Yo creo que el problema viene porque la gente no sabe empuñar la cámara y se empeñan en agarrarla como si fuese una ultracompacta pequeñita, entonces sí que veo posible eso de plantar el pulgar encima del macro. Lo digo porque he visto que a varios parientes y amigos les doy la cámara y no la empuñan, sino que apenas la tocan con la yema de los dedos. Si empuñan la cámara con la mano derecha de forma firme y correcta les aseguro que resulta incluso incómodo intentar activar el macro, y sin embargo el pulgar quedará perfectamente colocado en el sitio pensado para ello y con los controles del zoom muy cerquita y cómodos. Para mí la ergonomía no tiene ningún problema, además me gusta que la cámara no de la sensación de ser excesivamente débil cuando se empuña, y a la vez no sea pesada.

Prestaciones: echo de menos la posibilidad de hacer varias tomas y unirlas en una sola foto panorámica, algo que he visto en cámaras de gama bastante más baja. Tampoco estarían mal otros pequeños detalles que sí se le pueden pedir a una compacta (posibilidad de personalizar sonidos, imágenes de fondo, etc). No obstante, las prestaciones que realmente importan (las que se usan para tomar fotos o vídeos) son excelentes. Permite el control de los parámetros necesarios para sentirnos por un momento cerca de los profesionales. El zoom es muy rápido enfocando y las lentes son bastante luminosas (dejan pasar bien la luz) incluso puesto a tope el zoom. Está claro que siempre preferiré el manejo manual que tienen los zoom de objetivos en las reflex, además de su visor óptico. Con una compacta no podremos ser precisos con tanta rapidez, porque no dependemos de nuestra mano sacando el zoom, sino del motor de la cámara. Pero a cambio tenemos la comodidad del poco tamaño y no tener que estar cargando con objetivos. Además es una gozada poder usar el zoom en la toma de vídeos, que me parece que tienen una calidad excelente (por supuesto, los que pretendan la calidad de una videocámara, dirán que los vídeos de la H5 son malos). Tiene bastantes accesorios, por ejemplo unos atractivos filtros (hasta 4 tipos) y unas lentes de conversión (teleobjetivo y gran angular) que tendré que estudiar a ver si me interesan, ya que no vienen incluídos (eso ya sería demasiado).

Pantalla: sin miramientos, solo puedo decir que es maravillosa. Sobre todo si se empuña bien la cámara para evitar dejarle huellas dactilares y llevas encima un trapito suave para limpiarla de vez en cuando, gozarás con esta fantástica LCD.

Autonomía: seguramente no es perfecta, pero hay que recordar que la cámara está pensada para pilas recargables NiMH de 2500 mAh. Suelo llevar 3 pares de ese tipo, y es raro que use el segundo par. El uso que le doy suele ser como máximo de unas 2 horas, y hago de todo con la cámara: siempre tengo encendida la LCD, hago constante uso del zoom, grabo vídeos, manejo los menús, amplío las fotos sacadas, etc. Supongo que quien le ponga pilas alcalinas normales (700 mAh aproximadamente) o NiMH de gama media (1300 mAh aproximadamente) notará que la cámara es una chupona. Yo ya sé que usando mis 3 pares de 2500 mAh no voy a quedarme colgado ni aunque me pase el día entero en el monte.

Conclusión: si quieren comprarse una compacta de gama alta, con gran zoom, esta es una gran opción. Yo estoy más que satisfecho.

Daniielru
Daniielru | 2 de julio, 2016
Excelente para fotografia aun en 2016
4,4

Pienso que es una excelente cámara para fotografía, actualmente tengo una Fujifilm s9400w y la sony h5 saca fotos mejores, en donde queda algo obsoleta es en grabación de vídeo, lo demás sin palabras...