meless meless
OPINIÓN DE USUARIO11 de octubre, 20065.110

4 meses despues satisfecho, aunque...

Elegí la H5 3 meses antes de que un distribuidor la tuviera entre manos y hoy 100 días después de adquirirla, creo que acerté. Aunque creo que sony no ha mejorado más la cámara para hacer más ancho (que no era escaso)el paso a su réflex

Mi idea era conseguir una cámara que me permitiera sacar fotos aves con una calidad más o menos digna, y sin tener que contratar un porteador en mis salida al campo, para conseguirlo necesitaba una de las superzoom x12, o una réflex con un tele 400mm lo que era como que muy caro, por lo que la reflex, fue la primera en rechazar.

A la hora de decidir desestimé las Panasonic por su ruido a isos superiores a 100, donde vivo la luz es un bien preciado y con un objetivo 420, sabía que necesitaría usar el 200ISO de manera bastante habitual, los programas de reducción de ruido eran una solución pero con ello perdería detalles (por supuesto que puedo haberme equivocado pero esa fue mi decisión)

Las fuji me atraían pero carecen de estabilizador

Me quedaban las canon y las sony y sabiendo de su problema, la aberración púrpura, me bajé varias fotos de la red en las que aparecía, y por medio de programas de reducción y especialmente con Photoshop vi que eliminarlo es muy sencillo

y de entre ellas elegí la h5 por el precio y tambien porque disponía de un megapíxel más y un pantallón de 3 pulgadas, a veces he echado de menos una pantalla giratoria como la de canon pero hay que decidir.

Hoy unos pocos miles de fotos después no me arrepiento, aunque hubo un momento en que casi la cambio; Me explico, tengo amigos que están dentro del mundo del digiscoping, y claro no era comparable lo que ellos podían hacer con sus telescopios+cámara con lo que yo hacía con la h5, el mismo ave a la misma distancia? vamos ellos le sacaban el iris al pájaro y yo obtenía una foto en la que tenía que recortar para quedarme con una décima parte de la foto, con la consiguiente perdida de calidad

Entonces me hice con el convertidor de sony y todo cambió , al recortar mucho menos las fotos estas ganan muchísimo en calidad sin perder prácticamente luz, un 20x con estabilizador de imagen con tan ?pequeño? tamaño, vamos un lujazo. El convertidor se lo recomiendo como pieza insustituible a todo el que desee sacar fotos a animales en estado de libertad

De los colores, a mi me gustan (algunos dicen que exageradamente vividos me imagino que seran gustos y calidades de monitor)

Del ruido? a iso 200 prácticamente no lo noto, a partir de 400 está muy presente, no me gusta, intento evitar utilizarlo

Raw?no dispones de raw en la cámara, solo entiendo que será porque a sony no le da la gana, pero hubiera sido un detallazo, y por mucho que se diga eso es una deficiencia que pagas con creces en muchas fotos.

Ergonomía? si la queremos pequeña, y con muchos botones? pues a pagarlo con la ergonomía, como ya habréis leído el botón del macro lo activas en cuanto mueves un dedo, al menos cuando tienes puesto el modo convertidor telefoto, el botón macro queda anulado,.El manejo de al apertura y diafragma a veces no es tan rápido como desearía, y para cambiar el iso, el balance de blancos es necesario entrar en el menú, otro retardo?

Duración de las pilas: aceptable, puedo hacer 280 fotos alternando la pantalla y el visor optico, borrando y revisando y con un juego de repuesto tengo suficiente

El visor optico no es una maravilla muy pequeño y si te entra luz de lado te puede dar problemas, el pantallón de 3 pulgadas una delicia, poder visionar las fotos en el y comprobar si hay trepidación o algo desenfocado con mucha calidad

El macro me parece excelente aunque hay que decir que para un buen uso del mismo en el que obtengas calidad no puedes usarlo por encima del 3X. Con 4x y superiores debes alejarte bastante del punto de enfoque, y no se consigue la misma calidad

Aberración púrpura, este es su peor punto, en fuertes contrastes está siempre presente, con aberturas grandes se multiplica, y aunque algunos dicen que es mejor no usarlas , me niego a ello, ya que si me compré esta camara era porque quería disponer de un diafragma de 2.8 y un 3.7 con el zoom al máximo, solo me queda saber que al minimo contraste cuando uso amplias aperturas, voy a tener presente unos perfiles magentas y/o azules que estropean la foto, hay programas como el photoimpact que los eliminan o reducen , aunque yo prefiero usar photoshop para eliminar este defecto de forma localizada

Que más pediría? un disparador control remoto, me tengo que conformar con hacerme uno artesanalmente

A veces pienso que todo los extras y mejoras que pido a la h5 los encontraría fácilmente en una réflex con un tele largo, pero he decidido que cuando a los grandes de la réflex les dé por colocar en sus cámaras mejoras en su tecnología, (limpiadores de polvo, estabilizador?), y por vender sus cámaras a precios más asequibles pues me lo pensaré, y seguramente me haré con una de ellas, pero mientras prefiero seguir con esta cámara que me costó menos de 400? con un zoom optico12x ampliable a 20,4x con el convertidor, con 7,2 MP.

juee que rollo me he largado, pero es mi experiencia con este juguete

Un saludo y a disfrutar de este mundo.

Un saludo

Meless

Daniielru
Daniielru | 2 de julio, 2016
Excelente para fotografia aun en 2016
4,4

Pienso que es una excelente cámara para fotografía, actualmente tengo una Fujifilm s9400w y la sony h5 saca fotos mejores, en donde queda algo obsoleta es en grabación de vídeo, lo demás sin palabras...