Marcos Marcos
OPINIÓN DE USUARIO24 de julio, 20063.877

Buena Cámara

Hola. Tengo la H5 hace 5 días y he sacado unas 150 fotos.

La primera impresión es buenísima, debido en parte a semejante tamaño de pantalla, letras grandes, y casi sin necesidad de agarrar el manual para encontrar las opciones. Todo está con un rápido acceso. El problema que marcan acerca de la ergonomía es cierto. Hay que acostumbrarse con la mano derecha a no tocar cualquier botón y con la izquierda a no posarla encima del flash. Eso aún no he podido acostumbrarme. Es que no existen muchos lugares alternativos para colocar las manos.

He usado una Sony F717. Comparándola con esta, si bien es de otro segmento, la calidad de imágenes es similar, talves algo a favor de 717, pero comparandola en cuanto a relación costo beneficio, creo que la H5 es muy superior.

El zoom, su caballito de batalla, es una maravilla. Bajando la resolución alcanzas distancias realmente sorprendentes y sin llegar a imagenes degradadas.

El flash es potente y se regula muy bién automaticamente para no quemar una foto.

SI bien soy aficionado he utilizado algunas otras cámaras con éxito. Un problema te tuve con esta es dificultad para sacar algunas fotos con flash y que salieron movidas. Posiblemente por el zoom. No lo sé.

En cuanto a memoria creo que una de 1Gb es suficiente. entran casi 300 fotos con 7 MP y, en el modo que yo la uso, 5 MP, mas de 400. No creo que sea realmente necesario para un aficionado contar con resoluciones mas altas que estas, aunque sí con buena calidad de imagen.

En cuanto a las pilas, por mi parte recomiendo tener dos juegos mas a parte del que trae. O sea tres paredes de pilas. No es que sea muy gastadora, pero la utilización constante del zoom y con flash potentes, para un viaje largo sin muchas paradas intermedias corres muchos riesgos de quedarte sin pilas.

A favor:

Velocidad del zoom, opciones muy accesibles, pantalla enorme, muy buena calidad de imagen (salvo es smear y las rayas cuando filmas video). relación calidad precio. compacta y liviana. Software de descarga/edicion de imagenes.

En contra:

Ergonomía, pilas, si bien no son problemas, hay que contar con repuestos. El enfoque manual es engorroso usarlo. Para un buen aprovechamiento de los 12X sería recomendable un trípode. Imgágens con altos ISO contienen demasiado ruido.

Bueno, espero le sirva de algo mi comentario.

Saludos

Daniielru
Daniielru | 2 de julio, 2016
Excelente para fotografia aun en 2016
4,4

Pienso que es una excelente cámara para fotografía, actualmente tengo una Fujifilm s9400w y la sony h5 saca fotos mejores, en donde queda algo obsoleta es en grabación de vídeo, lo demás sin palabras...