tecnias tecnias
OPINIÓN DE USUARIO29 de enero, 20083.283

9 sobre 10

Hola amigos:

Ante todo GRACIAS a Juan Carlos Martín (http://www.1001fotos.es/jcm/album.asp?album=15305), por su trabajo y profesionalidad.

Paso a dar mi opinión de la H3.

Inicialmente me iba a comprar la FZ18 pero su tamaño me frenó casi al final. No me veo con ella de vacaciones en la playa, campo o paseando. Confieso que el diseño y tamaño cuenta mucho.

Me plantee salir de las compactas para dar más calidad a mis fotos. Una cosa que me gusta es dar mínima profundidad de campo (DOF) y por eso lo del 10x. Creo que es de las cosas que más se nota (para amateurs) de las fotos más profesionales.

Es cierto que las hay mejores pero mucho más cara (p.e. G9) pero el precio y su 6x me frenaron. Creo que si Canon sacara la G9 con más de 10x sería la mejor cámara para mí (tamaño, diseño, calidad y prestaciones) y pagaría por ello. Sólo le faltaría gran angular.

La H3 es perfecta, digo perfecta, para la inmensa mayoría de los que están en una segunda fase de la fotografía (como yo) que han superado la coquetería y buscan algo realista en fotografía pero que no quieren al cuello más de medio kilo. Con el 10x de la H3 las reflex necesitan dos objetivos.

Entrando en detalle, en interiores es absolutamente ideal, con un flash perfecto. Para exteriores: impresionante. La mayoría de nosotros no entramos en ISO o diafragmas; el 90% está en automático y si ponemos el programado es porque hacemos alguna en B&N. La batería: muy buena, tan sólo veo que consume mucho cuando se revisan fotos a la vez que se van haciendo, si no, más de 200 fotos del "tirón".

Sólo tiene dos detalles que son mejorables para los que queremos ir haciendo experimentos: prioridades a la apertura y a la velocidad por separado. También mejorable el gran angular.

Con respecto al vídeo, absolutamente recomendable. No admite zoom durante la grabación pero la calidad compensa con creces.

La ergonomía y diseño son de lo más agradable tanto al tacto como a la vista. La mía es negra y con ese toque retro es encantadora al máximo.

Me la compré por internet y en 44 horas exactas: en mi casa. Le he comprado la funda blanda recomendada y va perfecto. También una segunda batería y una tarjeta de 4GB (con más de 1200 fotos en 8MP) por el tema del vídeo.

Finalmente el precio, creo que confirma la seguridad del que la compra. No hay nada mejor por 209 euros. Las hay mejores, más luminosas, con 18x, con más angular, con prioridades, con RAW..., pero en diseño, tamaño y calidad de fotos ninguna por ese precio, ni de lejos. Estos de Sony son muy pijos y hacen las cosas muy bonitas, es de reconocer y agradecer.

Si no existiera la H3 mis dudas serían G9 o FZ18 pero me tendría que gastar más de un 50% más.

Os dejo mi email por si os puedo ayudar.

Juan Carlos Muñoz