Charly!! Charly!!
OPINIÓN DE USUARIO24 de noviembre, 20094.268

SONY H20 "vs" Canon IXUS 100 IS

Que tal compañeros fanáticos de la fotografia! pues aqui les quiero hacer pequeña comparacion de estas dos maquinas fantasticas!.

Esta compracion es en terminos generales de calidad y funcionalidad. (aque la H20 pertenece a una gama semiprofesional y la IXUS 100 no.)

Tube las ixus en mi manos pero!! ahi viene el PERO!:

En modo automatico las fotos eran Fatales, con colores verdosos, fuera de todo, al cabo de 2 semanas la regrese, y escogi la H20.

Comparaciones:

Calidad: Canon no deja ni dejara ser si mas que la mejor Marca en cuestion de calidad Obtica y tecnologica. De las mejores del mercado eso sin dudarlo. la calidad de imagen de esta belleza estilizada (la IXUS 100 IS) es fenomenal, con motivos de primera persona (RETRATO) es increbible la claridad y calidad. La H20 en esta cuestion si me desepciono un poco. la calidad de las imagenes es buena pero por debajo de la canon.

Aun teniendo una optica reconocida (Carl Zeiss Vario-Tessar). en contraluz en ocaciones podemos ver esa linea vertical que detestamos cosa que con la canon no pasa eso o almenos en mi caso.

Flash: Esta cuestion es super importante si somos de las personas que tomamos muchas fotos de noche que de dia o con poca luz.

Las camaras compactas(incluida oviamente la IXUS 100 IS) en su mayoria el flash solo nos sirve de relleno o para retratos, para fotos grupales o a distancias de mas de 3 metros es muy pobre.

La H20 es de las pocas(Camaras compactas y de zoom largo) que cuenta con un Flash potente que en combinacion con el ISO llega a unos significativos 14 mts aprox.

Autonomia: esto no tiene punto de comparacion puesto que la cantidad de fotos que hagamos y la duracion de los videos en si depende del uso que le demos a la camara, de las veces que usamos el zoom. flash, la pantalla para quienes tienen visor optico. y para ver las fotos hechas. etc. (LA IXUS 100 IS DA PARA 190-200 FOTOS APROX. Y LA H20 DA PARA 290 APROX.)

Video: Aqui verdaderamente me quede fascinadisimo, me enamoreee preacticamente de la IXUS 100 IS, la calidad de video es impresionante de lo mejor que eh visto (Falta probar las lumix que estan pegando durisimo)

Por su parte el video de la H20 no es tan malo, si no todo lo contrario pero en esta cuestion canon la supera por mucho.

En la H20 tienes control todal del zoom mientras estas filmando cosa que la ixus 100 IS desgraciadamente no tiene y a estas alturas todas absolutamente todas las camara digitales deberian de estar dotadas con esta opcion.

Modo automatico: Como ya dije anteriormente en esta cuestion la ixus 100 IS me decepciono rotundamente por los tonos que me daba no eran los correctos, tonos verdosos en las imagenes. pero eso si. si hablamos de funcionameinto (reconocimeinto de escena) es muy bueno.

En la H20 no me puedo quejar muy bueno.

Conclusion:

A manera de conclusion. solo puedo decir que ambas son excelentes camaras todo depende para que la quieras usar. la IXUS 100 IS es perfecta para aficionados Muy compacta, delgada y con muy buena calidad casi excelente en condiciones normales toda una joya a mi en lo personal desde la primera ves que la vi fisicamente me enamore ( Amor a primera vista jaja.) aunque al final fue todo lo contrario :P.(solo por el AUTO pero por todo lo demas la recomiendo al 1000%) La H20 esta dirigida a un publico que se esta adentrando al mundo fotografico casi profesional sin tener que sacrificar el tamaño. que para ser de zoom largo(10x) es muy compacta. pero le falta mas control manual para que realmente pueda ser una SEMIPROFESIONAL. y eso que cuenta con la base para ponerle un anillo adaptador para la telefoto y el gran angular, etc.

Espero que les sirva esta pequeña compracion que aunque ambas camaras son de distinta gama (ultra compactas y de zoom largo), pero pues queria compartirles mi experiencia con ambas.

Un Cordial Saludos para todos y en general para el equipo de QUESABESDE.COM desde Mexico! =)