Rigby Rigby
OPINIÓN DE USUARIO7 de enero, 20072.698

CASI PERFECTA

Esta valoración está hecha en función a unas necesidades. En base al uso que se le vaya a dar a una cámara y/o a lo que el usuario demande de la misma cada uno elige el modelo que le conviene.

La Sony H2 cumple desde luego todas las espectativas y esperanzas que había depositado en ellas.

Quería una compacta de gama alta, dentro de las llamadas 'Ultra Zoom', que tuviera estabilizador óptico, 5mp o más, zoom de 10 o 12 aumentos, amplias posibilidades manuales y tiempo de exposición prolongado para foto nocturna.

Había varias candidatas que se ciñen a lo que buscaba, entre ellas la Canon S4, la Panasonic Fz50, Kodak p712 y por supuesto mi Sony H2.

Huelga decir que todas son grandes cámaras, capaces de hacer grandes fotos.

Durante semanas leí reviews y más reviews, y vi muestras y más muestras, tanto de usuarios como de profesionales, a partir de las cuales fui desechando candidatas por unas u otras razones, hasta quedarme con la Sony, que a mi parecer es una cámara excelente.

Me gusta mucho que solo utilice dos pilas, que además duran bastante. Incluye así mismo dos pilas recargables Sony Stamina y su correspondiente cargador. Gracias a esto y a las 4 gp de 2500 que ya tenía me encuentro con tres pares de pilas, lo que hace muy muy dificil que me vaya a quedar tirado sin batería.

La calidad de imagen que ofrece el potente zoom de 12x firmado por Carl Zeiss es impresionante y el ruido electrónico practicamente imperceptible a 200 ISO, pudiendo usar hasta 400 ISO de forma muy aceptable.

El flash regulable en intensidad es un lujo que permite salvar del pertinente y típico "alumbramiento" muchas tomas.

Y que decir del estabilizador... esencial!

El manejo y la navegación por los menús es sencillo e intuitivo. Practicamente con un vistazo rápido a las instrucciones es posible hacerse con la cámara sin problemas.

El tamaño del display, criticado por ser inferior al de su antecesora la H1, a mi me parece más que correcto, teniendo además la posibilidad de visualizar mucha información en el mismo. El visor también cumple su función a la perfección.

Una pena que no se pueda escribir en RAW, aunque por ahora no lo he echado de menos.

En los grupos de usuarios de Flickr se puede encontrar uno específico para esta cámara, que muestra en cierto modo las posibilidades de la misma, con multitud de fotos hechas por no profesionales. Así mismo, recomiendo la magnífica review que hicieron en megapixel.net, y que podeis ver aquí: http://www.megapixel.net/reviews/sony-h2/h2-gen.php

Me enrollo demasiado, lo sé :P

Saludos!

olivencio
olivencio | 11 de mayo, 2014
Genial
olivencio
olivencio España

Hace años que la tengo. La compré de segunda mano y bastante baratita. Al principio intenté usarla con pilas recargables, pero por no-sé-qué-dichosa-razón se las comía a las pocas fotos. Sin embargo...