anigami anigami
OPINIÓN DE USUARIO27 de septiembre, 20062.409

15 días con ella

Hola! Tras mucho dudar entre la Pana Fz7 y la Sony H2, compré esta última, más que nada porque pude probar la h1 y de Pana no he podido más que leer y ver la cámara en un escaparate. No puedo decir que sea mejor que otra, porque es la primera cámara digital que me compro.

Puedo decir que hasta ahora venía usando mi yashica fx-3 y que no he pasado a digital hasta que, por un precio asequible, pudiera hacer las mismas fotos en digital. Añado que me gusta usar el flash lo menos posible, más para relleno o captar muy definidamente algo en movimiento durante las horas azules del día.

Es decir, me gusta la fotografía, es una afición sin pretensiones y me conformo con ciertas características sencillas: en analógico tampoco me compré nunca una f50 o cosas así, ni un gran equipo. Trípode, ojo de pez y tele normalito que heredé con la máquina.

Hasta que no exprima todas las posibilidades de ese equipo no quiero más, y el mismo criterio sigo con la foto digital.

Creo que la sony es perfecta para este uso, puedo dominar todos los valores, es rápida en el disparo y en la carga de flash, tiene un zoom muy bueno y bien estabilizado. No tengo quejas de nada de momento, y las pilas... ya van para el cuarto día y no consigo que se acaben.

Una de las cosas con las que alucino es con la nitidez, haciendo zoom sobre fotos hechas con el máximo de zoom y con el macro.

Una cosa a la que apenas le doy importancia es a la pantalla en cuanto a su tamaño. La h5 la tiene de 3", y es bonito para enseñar las fotos, pero siempre acababa con los dedos en ella. En la h2 cumple su función y no me estorba, es de 2" muy nitidas y brillantes.

El el tamaño y el peso no es problema para mí, pero es una máquina muy portátil, yo soy de ir a veces haciendo fotos sin que se note (es decir encuadre al tun tun) y discreta, dentro de que no hay versión en negro ni es una cámara de bolsillo.

¿qué me gustaría que tuviera? otro tipo de archivo aparte de JPEG. TIFF al menos. RAW si no subiera tanto el precio. La Pana tenía TIFF. A lo mejor, probándola, me hubiera comprado esa. No sé.

Me gusta, me conviene, estoy contenta.

olivencio
olivencio | 11 de mayo, 2014
Genial
olivencio
olivencio España

Hace años que la tengo. La compré de segunda mano y bastante baratita. Al principio intenté usarla con pilas recargables, pero por no-sé-qué-dichosa-razón se las comía a las pocas fotos. Sin embargo...