Mario Mario
OPINIÓN DE USUARIO15 de septiembre, 20062.574

Grandes ventajas a su favor

Tengo la DSC-H2 desde hace un par de semanas y he tomado más de 1000 fotos con ella, en diferentes situaciones. Antes de decidir la compra, revisé varios análisis serios en Internet, comparándola con modelos de similares características: Lumix, Canon, Nikon.

Lo que más me ha impactado de la Sony DSC-H2 es la duración de las baterías NiMH. Un par de pilas recién cargadas permite hasta 400 disparos, cosa que no logras con ninguna otra cámara.

Otro punto a favor es la distancia de enfoque macro desde 2 cm. La mayoría enfocan desde 5 cm.

La única falla que le encuentro hasta el momento es el balance automático de blancos, que no funciona muy bien con luz artificial domiciliaria (tungsteno) o fluorescente. Pero esto se corrige muy bien con la opción manual.

A pesar de que posee estabilizador de imagen, es recomendable usar el visor y no la pantalla LCD al hacer la toma, pues así la cámara tiene mayor base de sustentación.

Anteriormente tuve una Nikon Coolpix 5700 y luego una Panasonic Lumix LZ5, pero la Sony es superior. Con respecto a la Nikon, el zoom es de mayor alcance, y la Nikon no tiene estabilizador de imagen. Y en relación a la Lumix, un punto a favor de la Sony es la mayor duración de las baterías y la distancia de enfoque macro. Y otra ventaja a favor de la Sony es la resolución de 6 MP.

La resolución y calidad cromática son excelentes; su apariencia es muy profesional, y se ve bastante sólida, pese a no ser metálica. Y en cuanto al precio, en Chile, se puede conseguir por 500 dólares.

olivencio
olivencio | 11 de mayo, 2014
Genial
olivencio
olivencio España

Hace años que la tengo. La compré de segunda mano y bastante baratita. Al principio intenté usarla con pilas recargables, pero por no-sé-qué-dichosa-razón se las comía a las pocas fotos. Sin embargo...