Salva Salva
OPINIÓN DE USUARIO2 de mayo, 20064.758

¿seguro que pensais que la lente es "igual" h1=h2?

Bueno, bueno...la lente es infinitamente superior...han eliminado el ruido en interiores oscuros, y no precisamente a base de "apastelar" la toma..¿habeis probado a "atenuar alto", y seleccionar manualmente los valores de velocidad y apertura?...buen resultado en la H1...excelente en la H2.

No estoy de acuerdo en que sea una tontería cambiar de la H1 a la H2...sencillamente creo que nunca me compraría una H1, para despues de 1 año, cambiar a la H2...¿en un año amortizais la cámara?...y tampoco entiendo como os parece tan buena la H1 y en cuanto sale un modelo nuevo, la H2, vais a comprarla (los que lo habeis hecho..)...si tanto os gusta la H1, ¿para qué cambiarla?. Yo he tenido 3 años una Canon S1 IS, de 3,2mpx, y la he cambiado por culpa de un accidente..si no ni de coña..

He probado a forzar la cámara, ante escenas realmente complicadas de tomar en el modo automático, y los resultados son muy buenos..claro que hay cámaras mejores..pero no son el mismo concepto de cámara..son reflex, con objetivos profesionales y por tanto, con conceptos profesionales.

Con prioridad a velocidad, la apertura va realmente rápida en la h2, cosa que con la h1 (al menos en la que yo tuve durante 20 días, antes de cambiarla..) no ocurre.

El modo ISO, que no está en la h1 y si en la h2, es fabuloso..fotos casi a oscuras, sin flash, y sujetando bien la cámara dan un enfoque genial...no hace falta tripode...doy fe.

El enfoque automático, es definitivamente más rápido que en la h1. El peso, más liviana la h2, facilita el cojer la cam con una sola mano en tomas rápidas y forzadas. La aberración cromática del visor (que además, se aprecia después en la foto) se ha eliminado totalmente.

Otro punto molesto de la h1, es el "halo" que que rodea a un sujeto fotografiado en exterior y con flash de apoyo..la h2, no hace "efectos especiales" no deseados.

El flash...seguro que si probais a hacer una foto retrato, y no os percatais de que hay que bajar la intensidad del flash, con la h1 se os "quema" la imagen...no ocurre esto con la h2, que además tiene un potentísimo y auto controlado flash que ilumina los techos de las catedrales más oscuras, sin dar sensación de fogonazo.

La TFT...vale, es más pequeña...pero que quereis que os diga...mi experiencia con la h1 me mostró que no se veía bien a plena luz del día..si..más grande..pero menos visible que la de la h2..y no hace falta ponerla a brillo alto. Y repito, no hay aberración cromática, ni en la TFT ni en el visor.

El modo manual, bueno..manejable y rápido..en ambas..desde luego no es una reflex..pero es lo que busco en una cam de este tipo.

La diferencia de mpx...pues desde mi punto de vista, pagar más dinero por más megapixeles, y perder calidad de óptica es un grave error...pero en este caso, se gana en calidad...la óptica zeis capta mejor y más nítidamente la luz que la óptica "sony" de la h1, al menos que la "sony" que montó mi h1 (ya sabeis que la marca "sony" no garantiza el uso de los mismos cristales en sus ópticas...unas series pueden ser buenos y otros no tanto..la marca zeis SI garantiza homogeneidad en sus lentes.)

Jamás he pasado de unas 120 fotos (sin usar el tft...) con las baterias de 2500 en la H1...con estas mismas baterias en la H2 paso de las 200 tomas y a veces, si no abuso del zoom, llego a las 280 sin problemas. ¿Será la gestión stamina de las baterías y de los "motores" que mueven la H2?...seguramente.

¿Os imaginais una de las de gama ALTA con óptica SONY?...a que no la compraríais...¿verdad?..pues lo mismo hago yo con la H1...me compro la H2 por la lente, y me encuentro que además, mejora algunos defectillos.

olivencio
olivencio | 11 de mayo, 2014
Genial
olivencio
olivencio España

Hace años que la tengo. La compré de segunda mano y bastante baratita. Al principio intenté usarla con pilas recargables, pero por no-sé-qué-dichosa-razón se las comía a las pocas fotos. Sin embargo...