Pikard Pikard
OPINIÓN DE USUARIO18 de julio, 20062.871

Como dominar el flash de la H1

En primer lugar quiero decir que pienso que la H1 tiene un flash magnífico aunque al principio también me quede perplejo al observar lo que pasaba con las fotos de planos cortos, las imagenes quedaban literalmente fulminadas, empece bajando la intensidad del flash pero nada. Bueno vamos con la solución al problema que esta en la medición de distancia que a su vez regula la potencia de disparo, si alguno ha tenido una reflex de las de antes y ha usado flash, recordará que normalmente estos tenian una célula que recibia la luz reflejada y cortaba el destello, la H1 hace lo propio pero basandose en la medición de distancia que efectua el enfoque automático y aqui esta el problema. Por defecto la H1 viene ajustada para enfoque multizona o multipunto y que ocurre, el promedio que efectua de las distancias parece ser que el flash no lo entiende muy bién y se desquicia. A mi con las reflex siempre me habia gustado enfocar al objeto principal de la fotografía y ademas creo que es lo que se debe de hacer, con la H1 debemos de pasar al enfoque puntual pulsando el boton "focus" hasta que el cuadito de enfoque se haga pequeño y solo enfoque lo que apuntamos, si el objeto principal no estuviese en el centro pues ningun problema, apuntamos al objeto y pulsamos el disparador hasta la mitad logrando el enfoque de lo que nos interesa y ademas obteniendo la distancia exacta para que el flash no nos queme, a continuación encuadramos sin soltar el disparador y hacemos la foto. recordad que es imprescindible utilizar como mínimo el programa "P" pues en automático no podemos cambiar el punto de enfoque y ademas si hemos reducido la potencia del flash, en automático tampoco lo tendra en cuenta.

Bueno espero que esta informacíon os pueda ayudar, si lo lograis, espero leer vuestros comentarios al respecto.

Saludos a todos.