Reynaldo Reynaldo
OPINIÓN DE USUARIO28 de marzo, 20064.126

Análisis despues de 3 meses...

La pantalla: unos dicen que es genial y otros que para su tamaño, tiene una resolución ridícula. A mi me da lo mismo.

El visor: El EVF es electrónico, que es como a mi me gustan y suelo enfocar con el (casi nunca con la pantalla), me ha parecido simplemente correcto con un refresco bastante bueno pero con una resolución muy pobre.

La batería: Pues para mí, no es lo mejor de la cámara. Ubicada perfectamente y consumiendo sólo 2 pilas tipo AA (en vez de 4 como la mayoría) hacen que sea corta la cantidad de fotos unas 150 bien hechas borrando las que no promedio de 200 en total aprox. Sin flash si es con flash menos y depende si es que tenemos que usar el flash al máximo o sincronización lenta es más el desgaste unas 120 fotos en lugares bien oscuros?

Le hace falta zapata para otro flash ya que el que trae tiene poco alcance y un anillo de enfoque manual en optica que en zonas oscuras realmente se echa de menos.

La calidad de imagen: Esto es lo que para mí distingue las cámaras buenas de las malas y lo que considero que es importante evaluar y comentar.

La nitidez y luminosidad, bastante bien de día siendo muy notable el funcionamiento del estabilizador. La resolución, para mi, más que suficiente en condiciones lumínicas adecuadas.

Lo que quiero comentar, es que tras hacer unas 800 fotos con ella, en todos los modos posibles, me ha parecido una de las cámaras con peor tratamiento de color que he visto en mi vida. El famoso "purple fringing" (aberración cromática) no es que se deje notar, sino que es escandaloso.

Sacad una foto con alguna zona de contraste luminoso (no tienen por que ser exagerado) y hacedle un zoom en el ordenador (si es que no lo apreciáis al instante) o imprimidla en un tamaño un poquito grande. Vais a alucinar con el desastre.

Es una pena que Sony halla fracasado con esta cámara a la que si le corriges este problema y puestos a pedir, le pones un EVF mejor y soporte para memorias CF, sería una cámara excepcional a un precio muy bueno (unos 460? en Appinformatica por ej.)

Yo estoy vendiéndola para comprar una cámara que no tenga este enorme defecto (para mi), pudiendo pasar por completo las otras pegas que he Un zoom de 12X requiere de unas lentes muy luminosas, de lo contrario la toma saldrá inevitablemente oscura sobretodo usando el zoom a tope.

Ahí radica el problema, pero a no preocuparse, con modificar el valor "f" (cuando el diafragma se va cerrando) y ayudado por el valor de exposición la cosa se arregla, se puede jugar con el valor ISO, no permitiendo que supere el 100, de esa manera la sensibilidad del sensor no será tan susceptible a saturación. Dándole opción al ruido de apreciarse?

Yo la usaba para fotografiar en locales amplios usando el zoom a pulso en ceremonias oficiales y eventos sociales cosa que cada segundo es fatal modificando las funciones manuales para las fotografías difíciles ya que el lente SONY no ayuda mucho en estas situaciones os puedo decir que tenemos una Lumix FZ4 que también usamos para lo mismo y la verdad que la óptica Leica no por nada es de las mejores del mundo ya que es muy luminosa y el estabilizador óptico se nota en diferencia a los electrónicos ahora buscare la opción de probar la FZ30 ya que la veo muy bien en todas las opiniones concretas solo falta la mía después de comprármela y probarla a fondo como hice con esta cámara?

No probe mucho la FZ5 en su momento por que teniamos la FZ4 que es buena de verdad pero necesitaba mas megapixeles por eso ahora opto por la FZ30 y no me vengan con lo del ruido ya que todas las compactas lo generan a isos altos tan solo es mi opinion concreta sincera despues de haberla probado bien se usarlas camaras en mano y en PC asi que no necesito consejitos... me gustaria una reflex digital con minimo 8 mpx con un lente de este tipo al mismo precio cosa que no existira en mucho tiempo... saludos a todos